La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bolero-Torre mantiene su racha y vence al Bar L'Oreyan

El Santiago de Sama se impone al Concejo Valdés en Los Llerones y continúa liderando la tabla con tres puntos sobre el segundo

Restan siete jornadas para el final de la temporada en Tercera División y los equipos de las Cuencas avanzan hacia sus objetivos. El Santiago de Sama sigue haciéndose fuerte en el liderato tras su triunfo ante el Concejo Valdés, mientras que Corigos y Sena, con victoria y derrota el pasado fin de semana, se mantienen en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El derbi entre el Bar L'Oreyan y el Bolero-Torre deja reforzados a los langreanos, con un triunfo que les permite asomarse hacia permanencia, mientras que el conjunto de Morcín mira hacia abajo peligrosamente. El empate del Gimnástico de Caborana en la pista del Gijón Playas es un refuerzo positivo para el conjunto allerano.

El duelo entre el Bar L'Oreyan y el Bolero-Torre, dos de los equipos de la zona baja, se saldó a favor de los segundos. El conjunto langreano venció por 3-4 y mantiene su buena dinámica con el objetivo de lograr la permanencia tras un mal inicio liguero.

El Bar L'Oreyan formó con Adrián, Fran, Jaime, Javi Vega y Álex, mientras que posteriormente participaron Tote, Conrado, Ivan, Rubén,Navia y Jesús. Por su parte, el Bolero-Torre utilizó de inicio a Lola, Javi, Viti, Isi y Pelayo.

El Bar L'Oreyan comenzó el encuentro presionando a su rival y dificultando la salida de balón del equipo langreano. Los de Morcín dispusieron de dos oportunidades para abrir bien el marcador, pero el Bolero-Torre salía bien al contragolpe.

Fue en el minuto 7 cuando se produjo el primer tanto del encuentro Navia, tras un buen pase de Jesús abría el marcador para los de Morcín. Pese al tanto, la igualdad se mantuvo en el encuentro. Antes de finalizar la primera mitad, el Bolero-Torre empataría el encuentro gracias al tanto de Jon.

En la segunda mitad, los langreanos subieron su presión y crearon dificultades en el equipo local. Los de Sama conseguirían anotar el segundo tanto por mediación de Saúl.

Pese a todo, el Bar L'Oreyan siguió compitiendo. Un penalti sobre Álex fue transformado por el propio jugador para establecer el empate. Restaban siete minutos de juego y todo estaba por decidirse.

Poco le duró la alegría al conjunto morciniego, que vio cómo el Bolero-Torre volvía a adelantarse en el marcador. La expulsión del meta langreano dio superioridad al equipo morciniego. Tote empató el duelo a los quince minutos de la segunda mitad.

El conjunto langreano se encontraba mejor sobre la pista; marcaba el ritmo del encuentro y el Bar L'Oreyan jugaba a su merced. En el último minuto del encuentro, con el equipo local con el portero-jugador, llegó el definitivo gol para el Bolero-Torre. Javi marcaba y dejaba sentenciado el choque. El equipo langreano hizo méritos en la segunda mitad para llevarse el encuentro.

El Bar L'Oreyan cae a la duodécima posición y se coloca a cuatro puntos de las posiciones de descenso. El Bolero-Torre continúa con su buena dinámica de triunfos y ya está a dos puntos de situarse en posiciones que le permitirían permanecer en la categoría durante una temporada más.

El Santiago de Sama continúa una semana más en lo más alto de la tabla. Los langreanos se impusieron por 4-1 a un mermado Concejo Valdés, que se presentó en Los Llerones con únicamente cinco futbolistas. El quinteto del Santiago fue el compuesto por Pelayo, Julio, Pablo, Dani y Márquez.

El choque quedó visto para sentencia en la primera mitad; Julio y Márquez anotaban los tantos del Santiago, mientras que en la segunda mitad, Julio, al poco de reanudarse el duelo, y Choky, sentenciaban el partido para el equipo langreano. Precisamente Choky, jugador procedente del Lenense Proinastur de Tercera División, se estrenaba como goleador del Santiago de Sama.

Venció también el Corigos. El equipo allerano se impuso por 8-3 al BO2 Grado. El cinco inicial del Corigos fue el compuesto por Manu, Savio, Marce, César y Samu. También participaron Tiri, Marco y José. Las bajas de los moscones les lastraron durante el encuentro, pese a que en la primera parte, los visitantes vencían por 1-2; Savio a 15 segundos del descanso, había marcado.

En la segunda mitad, el Corigos tomó el mando del partido. A los 20 segundos, Savio y César ya habían marcado dos goles. José anotó el cuarto y Samu el quinto. Todo estaba controlado, pese a que el Grado redujo distancias con el 5-3. Pese a ello, César y José volverían a anotar para situar el 7-3. Con todo prácticamente decidido y con los moscones de cinco, Savio anotó el octavo gol.

Por su parte, el Sena BVM caía derrotado por 4-3 en la pista de Les Campes de Siero. Javi adelantó a los mierenses a los 20 segundos, mientras que Lolo se mostraba acertado deteniendo las ocasiones locales. Les Campes aprovecha los errores y lleva el encuentro al descanso con 1-2. En la segunda mitad, los mierenses empataron el duelo e incluso se sitúan por delante. Sin embargo, Les Campes consigue empatar el choque y con el Sena lanzado a por la victoria, con un discutido penalti, los sierenses consiguen el definitivo 4-3.

El Gimnástico de Caborana obtuvo un positivo empate en la pista del Gijón Playas. La igualada 1-1 mantiene al conjunto allerano en puestos de descenso, pero el Gimnástico consigue un punto en una cancha complicada, que les deja a cuatro puntos de la permanencia. El tanto de Tomi, en propia puerta, servía para que el Gimnástico consiguiera empatar el choque en el Polideportivo de El Llano.

Compartir el artículo

stats