La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ADBA coge fuerza

El club de baloncesto cuenta esta campaña con dos equipos más en su cantera

Infantil B. ADBA

La Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (ADBA) se ha puesto por objetivo recuperar su cantera y lo está consiguiendo. Este año cuenta con dos equipos más, el de 2.ª Autonómica senior y el junior B. "Estamos muy contentos, contamos con una veintena de jugadoras más, dos equipos, el trabajo está funcionando. Lo que queremos es que el primer equipo -ahora en Liga Femenina 2- cuente principalmente con jugadoras avilesinas y tener que traer las menos posibles", explica Amalio Álvarez, director deportivo del club avilesino.

"Una de las cosas más positivas de esta temporada es que las jugadoras de la cantera están subiendo a jugar con el primer equipo, tanto las de Autonómica como las junior. Es muy positivo para la progresión de las chicas, un paso más para que el primer equipo sea más avilesino", sostiene Álvarez.

El club cuenta, además de los dos equipos senior, el club cuenta con dos equipos junior, dos cadetes y dos infantiles. A ellos hay que sumar un convenio con el colegio Palacio Valdés para las alevines: las jugadoras que disputan los Juegos Deportivos con el centro educativo, juegan con el club la Copa de Asturias. "Así van conociendo el club y saben que pueden empezar a jugar con nosotros en infantiles. Es el segundo año que trabajamos de modo similar con los colegios", señala el director deportivo.

El primer equipo está peleando por la salvación en Liga Femenina 2: "El año pasado a estas alturas estábamos desahuciados, este año estamos en la pelea y vamos a dar todo para ganarnos la permanencia en la cancha", afirma Álvarez. Las mayores alegrías llegan por abajo. "De cadete a Autonómica tenemos a los equipos A muy bien colocados para participar en la final a cuatro, y el infantil ha estado con opciones hasta ahora a falta de menos de un mes para acabar. Hacía tiempo que no entrábamos en una final", explica el director deportivo.

Compartir el artículo

stats