La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo | Nacional Master

Alberto Peiteado y Joaquín Blanco ganan en sus categorías

El palista del Oviedo Kayak se impuso en K-1 (40-45 años) y el de Los Cuervos en C-1 (55 a 59 años)

Alberto Peiteado Permuy (Oviedo Kayak-La Ribera), en K-1, dentro del grupo de edad de 40 a 45 años, y Joaquín Blanco Esteban (Los Cuervos-Linpac), éste en la especialidad de C-1, en la categoría de 55 a 59 años, consiguieron hacerse con el título de campeones de España master de Invierno, en la tarde del pasado sábado, en aguas del CEAR de La Cartuja, en Sevilla.

Asimismo, la representación asturiana en esa cita hispalense se alzó con una medalla de plata, en este caso a cargo del riosellano Monchu Cerra Prieto (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) quien se quedó a únicamente 200 milésimas del metal dorado, el cual acabó finalmente en manos del zamorano José Luis Román Mangas tras un disputadísimo sprint.

Por si fuera poco, los veteranos asturianos completaron la cita con otras tres preseas de bronce, conquistadas por Borja Iglesias Mosquera (Los Rápidos-Jaire Aventura), en K-1 de 35 a 39 años de edad; José Ramçon Noval Quirós (Kayak Siero), en K-1 de 55 a 59 años; y Chelu Somoano Fernández (Club Piraguas Sirio-Los Cauces), en K-1 de 60 a 64 años.

Como dato anecdótico reseñar que el avilesino afincando desde hace algunos años en las Islas Baleares Dani Sánchez Viloria, defendiendo la elástica del ibicenco Club Náutic Sant Antoni, también se subió al segundo cajón del podio sevillano -medalla de plata- en K-1 y dentro del grupo de edad de 35 a 39 años.

Por clubes -participaron palistas de 98 equipos, el Oviedo Kayak-La Ribera fue undécimo, copando las tres primeras posiciones el Piragüismo Triana, Náutico de Sevilla y Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla. Un total de 349 piragüistas tomaron parte en ese Nacional de Invierno master.

Compartir el artículo

stats