La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Bodas de oro con el balón oval

Un torneo de veteranos puso fin a las actividades conmemorativas del 50.º aniversario de la fundación del Gijón Rugby Club como sección del Sporting

Bodas de oro con el balón oval

El Gijón Rugby Club puso este pasado fin de semana punto y final a los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la fundación del club, que en su día nació como una sección del Sporting de Gijón. Este último acto fue la disputa de un triangular de veteranos en el que se reencontraron muchos de los jugadores que vistieron las distintas camisetas del equipo a lo largo de este medio siglo.

Los actos comenzaron el lunes con un coloquio con la árbitro internacional Alhambra Nievas, recientemente nombrada mejor árbitro del mundo por parte de la Federación Internacional y la jugadora olímpica asturiana Berta García. En la mañana del martes, ambas deportistas tuvieron una charla con alumnos de diferentes centros escolares de Gijón.

El miércoles el turno fue para Norman Maxwell, 36 veces internacional con los All Blacks. El neozelandés se reunió en el campus de Viesques con los asistentes a un coloquio que posteriormente se amplió con una parte práctica en el campo de rugby de la Universidad Laboral.

Por último, ayer sábado se disputó en el campo de Las Mestas un triangular de jugadores veteranos que contó con la presencia de exjugadores del club, del Oviedo Rugby Club y el equipo Iberians, formado por exjugadores de la selección española y que se alzaron con el triunfo final. Los resultados fueron:

Sporting-Gijón Rugby Club 15 - Oviedo Rugby Club 5, Oviedo Rugby Club 0 - Iberians 45 y Sporting-Gijón Rugby Club 5 - Iberians 20.

En esta última jornada los actos contaron la presencia del director general de Deportes José Ramón tuero y del rector de la Universidad de Oviedo, entidad con la que el club ha firmado un convenio, Santiago García así como el director de la Fundación Escuela de Mareo Sporting de Gijón, Germán Robles.

Mientras los veteranos conmemoraban la historia los más jóvenes, el futuro del club, seguían inmersos en sus competiciones regionales. Durante el fin de semana se disputó en La Morgal la segunda jornada de los Juegos Escolares, en la que tomaron parte los jugadores del Gijón Rugby Club de categoría infantil (Sub-16) y alevín (Sub-14) bajo la denominación de colegio La Asunción.

En categoría infantil, pleno de victorias para el equipo del colegio La Asunción, derrotando sucesivamente a Calzada Rugby Club por 50 a 10, a Les Cuenques por 45 a 0 y al Oviedo Rugby Club por 25 a 5.

En categoría alevín también pleno de victorias del Colegio La Asunción, con buena actuación de todos los jugadores destacando especialmente Garrido, Juan y Samu, venciendo a Calzada Rugby Club por 50 a 0, al Grupo Covadonga por 30 a 5 y al Oviedo Rugby Club, también por 30 a 5.

La próxima jornada de los Juegos Deportivo, en principio está programada para el día 22 de abril.

Compartir el artículo

stats