La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valnalón certifica su descenso a Segunda

Los langreanos cayeron en sus dos partidos del fin de semana

Valnalón certificó este fin de semana su descenso a Segunda División Autonómica. El conjunto langreano, que contaba con dos encuentros esta semana -uno de ellos aplazado-, saldó ambos compromisos con sendas derrotas y cae relegado de cara a la próxima temporada. Por su parte, Laviana logró un trabajado triunfo ante el École y se mantiene en posiciones de playoff.

Valnalón disputaba el sábado su encuentro aplazado ante La Argañosa. El choque cambió de escenario. Los langreanos jugaron el encuentro en el polideportivo Juan Carlos Beiro, lugar donde habitualmente no actúan como locales. El marcador evidenciaba un 58-72 para el conjunto ovetense.

El gran acierto exterior de La Argañosa, con ocho triples convertidos, dejó sentenciado el choque. Los visitantes imprimían un alto ritmo al encuentro. Además, Valnalón no se mostró cómodo en la defensa a los bloqueos directos de La Argañosa.

En la segunda mitad, el equipo de Chus Sánchez se mostró más intenso y llegó a acercarse a diez puntos en el marcador. Sin embargo, la diferencia ya era insalvable y no pudieron disputar el encuentro en ningún momento.

El domingo, los langreanos se medían al Pronor Noreña, el segundo de los conjuntos que ocupa puestos de descenso. El marcador tampoco fue benevolente para los langreanos, que volvían a caer derrotados por 61-66.

El choque se mantuvo igualado durante los 40 minutos, pese a la ligera superioridad de los de Noreña. A falta de un minuto, Valnalón logra situarse por delante en el marcador, pero un lanzamiento desde la línea de tres puntos, ponía a los de Noreña por delante. Los langreanos no encontraron el éxito en los últimos ataques y el carrusel final de tiros libres benefició al Pronor Noreña para llevarse la ventaja por cinco puntos de distancia.

De este modo, aunque Valnalón logre el triunfo en las dos jornadas restantes, no tendrá opciones de savar la categoría. La permanencia se halla a cuatro triunfos de distancia.

Por su parte, Laviana sí que mantiene sus opciones de terminar disputando el playoff de ascenso. El conjunto de Jorge Campomanes logró la victoria ante el Colegio École por 41-69 y se afianza en la séptima posición. El conjunto amarillo, que continúa recuperando efectivos, se muestra en un buen momento y un triunfo en la próxima jornada podría permitirles cerrar la clasificación para las elimiantorias de forma matemática.

En Segunda Autonómica, Basket Lena cayó derrotado ante Art-Chivo. El marcador reflejó un 71-61 a favor del cuadro ovetense. La igualdad fue la nota dominante en el encuentro y los de Pola de Lena pelearon hasta el último cuarto por la victoria. Sin embargo, la falta de acierto en los tiros libres terminó dando el triunfo al Art-Chivo, segundo en la tabla clasificatoria.

También cayó derrotado el Irimac BVM2012. El filial del conjunto de Liga EBA sufrió ante el Delgado Abogados - CNSO y terminó sucumbiendo ante el líder por un marcador de 75-30.

Compartir el artículo

stats