La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

Sólo el Villa de Mieres logra ganar en esta jornada

Basket Lena y Valnalón sucumbieron en sus duelos ante Noega y Avilés Sur

Únicamente el Villa de Mieres logró el triunfo en la pasada jornada de Primera Autonómica Femenina. Basket Lena y Valnalón fueron derrotados en sus encuentros ante Noega y Avilés Sur respectivamente.

El Villa de Mieres volvió a lograr un apretado triunfo. En esta ocasión, el equipo de Efrén Pérez de Illas se imponía al Colegio École por 67-63 en el polideportivo de Rioturbio. Las colegiales llegaron a vencer por diez puntos, pero las mierenses consigueron remontar y lograr una ventaja de doce puntos que se redujo en el último minuto.

Por su parte, Valnalón perdió en su visita a Avilés Sur por 56-53. El primer cuarto finalizó con un 11-11 en el marcador. Mientras las locales aceleraban el ritmo, Valnalón conseguía jugar su baloncesto. En el segundo periodo, el ataque langreano dio con la tecla, llevando la ventaja a siete puntos de diferencia. Las avilesinas no se rindieron y lograron reducir la renta a los cuatro puntos al descanso (20-24).

En la segunda mitad, las avilesinas comenzaron dominando. La agresividad en ataque del cuadro verdinegro les permitía anotar con facilidad, mientras que en el plano defensivo aumentaban su intensidad. Avilés Sur llegó a dominar por seis puntos, pero de nuevo, una reacción de Valnalón mantuvo la desventaja en dos puntos antes del inicio del último periodo.

En el último cuarto, se respiraba tensión en La Toba. Las langreanas llegaron a situarse por delante a falta de un minuto, pero las avilesinas empataban el choque desde los tiros libres (48-48). Los dos conjuntos tuvieron posesión para ganar el partido, pero el choque se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, Avilés Sur se mostró más acertado. Dos triples, que terminarían siendo decisivos, situaban a las locales por delante. Valnalón peleó el encuentro hasta el final, contando con varias posesiones para forzar una segunda prórroga, pero la victoria se quedó en Avilés.

Por su parte, Basket Lena no pudo imponerse a las gijonesas de Noega. El marcador fue de 34-48. La igualdad fue la nota dominante del encuentro. El tercer cuarto resultó definitivo, ya que un impulso de Noega y el desacierto de las leneses propulsaron a las visitantes hacia la victoria. En el último periodo, las verdinegras se acercaron en el marcador, pero no pudieron hacerse con la victoria.

Compartir el artículo

stats