La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Halteras de futuro

Los pequeños Isabel Lobo, Paco Álvarez y Alba Morán disputan mañana la Jornada nacional técnica en el centro de alto rendimiento de Madrid

Isabel Lobo, Paco Álvarez y Alba Morán. RGCC

Las más jóvenes promesas de la halterofilia del Grupo Covadonga, Alba Morán, Paco Álvarez e Isabel Lobo participarán mañana en la Jornada nacional técnica que tendrá lugar en el centro de alto rendimiento de Madrid.

Esta jornada es una especie de campeonato de España para estos pequeños que se inician en la práctica de la halterofilia y en el que un jurado, en el que está el actual seleccionador nacional, evaluará la técnica de estos jóvenes aprendices. Dada la edad de los participantes el peso que se levante es irrelevante sino que lo que se valora es la ejecución de los movimientos y la técnica de cada alzada.

Para los tres grupistas supondrá la primera participación en una competición de esta exigencia por lo que el objetivo principal no es otro que disfrutar, sumar experiencia y reflejar el trabajo que vienen haciendo a lo largo de los últimos meses con una buena actuación. La benjamina es Alba Morán de 8 años y que quedó segunda en el Campeonato de Asturias y que lleva varios meses muy centrada en los entrenamientos. Por su parte Paco tiene 10 años e Isabel 11. Para todos ellos supondrá el debut en una competición de este nivel. "Que disfruten y cojan experiencia para próximos años" señala como objetivo el responsable de la sección de halterofilia del Grupo Covadonga, José Manuel García.

Los tres se iniciaron en este deporte a finales del 2015 y ya el pasado año participaron en la liga regional. José Manuel también cree que "competir en el CAR de Madrid es algo que también les va a motivar".

En esta Jornada nacional técnica está prevista la participación de alrededor de 80 niños y niñas de diferentes comunidades. El club al que pertenece la medallista olímpica Lidia Valentón, Camponaraya, es uno de los que suele aportar mayor número de participantes. León, Galicia, País Vasco o Canarias son las regiones con un mayor potencial.

Compartir el artículo

stats