La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Regional por equipos entra en su recta final

El Antonio Rico afronta un sábado más como líder en Primera la octava jornada de los Regionales por equipos. A falta de cuatro litigios para la conclusión, los gijoneses mantienen un interesante duelo en la tabla con el Real Oviedo, a un punto de distancia.

Los gijoneses querrán defender su privilegiada situación en su visita al Siero en tanto que los oviedistas también han de desplazarse y lo harán a Gijón, para medirse al Ateneo Obrero 1881. Ambos son claros favoritos, pero siempre hay que demostrar esa condición sobre el tablero. Un Gradense que aún no ha puntuado recibe al Ensidesa como víctima mientras que el Valdesva, en idéntica situación que los moscones, tiene un complicado viaje a la capital donde le aguarda el Oviedo 93', superior sobre el papel. Muy pero que muy atractivo se presenta el choque entre el Mieres de Camino, que esta cuajando una excelente campaña y marcha tercero, y el Grupo Covadonga. Ahí se van a jugar muchas opciones de subir al podio y todo es posible viendo la trayectoria de ambos conjuntos.

También habrá que estar bien atentos a lo que pueda acontecer en el Grupo 64 - Pablo Morán, con fuerzas bastante equilibradas.

En Segunda los encuentros serán los siguientes: Grupo 64 B - Alfil; Oviedo 93' B - Real Oviedo B; Siero B - Mieres del Camino B; San Juan Bautista - Antonio Rico B; CTD Ciudad Naranco - Grupo Covadonga B y Ensidesa B - Universidad de Oviedo.

Finalmente, en la Tercera categoría, con 32 conjuntos que están disputando un sistema suizo a las distancia de once rondas, los principales emparejamientos van a ser: Ateneo Obrero 1881 B (13 puntos) - Siero C (11); El Frontón (10) - Antonio Rico C (11); Torre de Llanes (9) - Pablo Morán B (9); CTD Ciudad Naranco B (9) - Candás (9); Ensidesa C (9) - Valdesva B (9), Al Paso (8) - Oviedo 93' C (7) etc..Los juegos darán comienzo a las cuatro y media de la tarde del sábado en todos los locales y con un ritmo de 90' + 30''.

Juegos Deportivos del Principado. Tras celebrarse los diferentes zonales clasificatorios, ya está todo dispuesto para la gran final Individual de los Juegos Deportivos . Este domingo, en el Corredoria Arena de Oviedo, de 11 a 18 horas los mejores jóvenes asturianos de hasta 16 años competirán durante siete rondas. El ritmo de juego va a ser de 10 minutos "a caída de bandera" con un incremento de tres segundos por

Compartir el artículo

stats