La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Cinco As gana al Santiago y pasa a coliderar la clasificación

La Aldea Alvemaco sigue con su buena racha y logra un empate en la pista del Amigos de Soto El Txamón Oviedo sorprende al Sena BVM2012 en su cancha

El Cinco As se coloca colíder tras vencer al Santiago de Sama en un encuentro trepidante. Los langreanos se llegaron a colocar con 2-3 a su favor, pero en una gran segunda parte los castrillonenses acabaron venciendo por 7-4 , alcanzando así en lo más alto de la clasificación al cuadro de Alfayate.

Si el Cinco As dio un golpe de autoridad, el Corigos se confirma como el equipo revelación de la campaña. Pese a ser unos recién ascendidos, los alleranos se colocan terceros, a cuatro puntos de los líderes tras vencer por 5-9 en Luarca al Concejo de Valdés. Este resultado, unido al empate entre Amigos de Soto y La Aldea Alvemaco propicia que se sitúen en la tercera plaza.

Por su parte, La Aldea Alvemaco puntuó en una cancha complicada y acumula nueve jornadas sin conocer la derrota.

El duelo empezaba con máximo respeto por ambas partes y, poco a poco, el Soto se hizo con la posesión de balón, aunque sin poner en peligro la portería de los de Tineo que salían a la contra. En un balón largo, Borja se planta solo ante el portero local Vior y éste lo derriba. Los colegiados señalaron la falta y la tarjeta roja, quedando los locales con un jugador menos en la pista y sin meta reserva, por lo cual un jugador de pista tuvo que hacer de portero el resto de partido. La Aldea no desaprovecha la ocasión y Borja marcaba el 0-1. A partir de este instante los visitantes apretaron, pero en un descuido Soto fue capaz de empatar (1-1). Los visitantes aprovecharon la baja en la portería local y Míchel, de disparo lejano, hacía el 1-2 y Chinto, en una contra, el 1-3 con el que se llega al descanso.

En la segunda parte lo que parecía que iba a ser una victoria clara visitante acabó de otra manera. Amigos de Soto salió muy concentrado y se hizo con la posesión presionando muy arriba para impedir que los tinetenses se acercasen a su meta. Así, en un córner Soto marca el 2-3. La Aldea parecía otro equipo y no le duraba el balón. En una pérdida de balón, Soto lo aprovecha para empatar el partido 3-3. Sin embargo, La Aldea vuelve a adelantarse en el marcador en una jugada de córner que Vene remata en línea de gol, 3-4, pero en otro descuido defensivo los locales son capaces de empatar el partido a falta de dos minutos.

A partir de este tanto, los de Sorri utilizan portero-jugador y a punto estuvieron de marcar el quinto, pero también Soto pudo ganar con una clara ocasión en los últimos segundos. Un empate que no contenta a los visitantes, pero que por lo visto en la pista lo justo hubiese sido una victoria local.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto (1), Alu, Álex, y Chambri -quinteto titular-, Borja (1), Dani, Michel (1), Vene(1), Embu y Soto.

El que se aleja de la cabeza es un Sena BVM2012 que se vio sorprendido en su pista por un efectivo Txamón Oviedo que venció por 2-5. El partido resultó muy entretenido y disputado entre dos equipos que apuestan por un fútbol sala de ataque y de posesión. En la primera parte la igualdad fue la tónica, dándose alternativas en el marcador, aunque con pocas ocasiones de gol, llegando al descanso con empate a uno. En la segunda parte ambos equipos se lanzan al ataque, creando numerosas ocasiones de gol.

Los mierenses logran ponerse por delante en el marcador, pero los visitantes no decayeron consiguiendo igualar y ponerse por delante llegando a los minutos finales con un Sena arriesgando con portero-jugador, pero el Txamón defendió con orden. Además, consiguieron hacer daño a la contra anotando dos goles más en los instantes finales.

Sena BVM 2012: Lolo; Mon (1), Borja, Javi y Pazos (1) -quinteto titular-, Edgar, Marco y Ríu.

Txamón Oviedo: Álex; Champi, Germán (2) y Kike (1) -quinteto titular-, Kike (1), Santi, Nico y Álex (1).

El Restaurante Michem despachó en la pista del Bolero-Torre de los Reyes uno de los mejores encuentros del año al lograr imponerse por 4-9 gracias a una gran primera parte que acabó con 1-5.

Restaurante Michem: Iván; Cristian (3), Marcos, Santi (2) y Edu (1) -quinteto titular-, Pedro, David, Espina (3) y Sergio.

Compartir el artículo

stats