La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un club para la historia

El Aller Deportivo completa la última campaña de su historia antes de recuperar para alguna de sus categorías la denominación de Caborana Club de Fútbol

La ilusión depositada por la actual junta directiva del Aller Deportivo no se vio recompensada. El increíble trabajo realizado por Francisco Javier López y Domingo Rodríguez Acebal, entre otros no les permitirá mantener la denominación de Aller Deportivo de cara a la próxima temporada. La anterior directiva del equipo de Moreda dejó una deuda inasumible para los actuales responsables del club que, pese a todos los intentos, no van a poder afrontar.

Es por ello por lo que los equipos de fútbol campo de la entidad allerana saldrán a competir la próxima temporada -como ya ha hecho el juvenil- con la denominación de Caborana Club de Fútbol, uno de los dos equipos que en su fusión con el Club Aller dio lugar al Aller Deportivo. Serán los responsables del equipo de fútbol sala quienes se hagan cargo de la entidad con el objetivo de mantener a uno de sus benjamines en Primera División.

"Intentamos arreglar la situación, hicimos todo lo posible, pero no estaba en nuestras manos, no podemos asumir una cantidad tan elevada de la que además no somos responsables", asegura Francisco Javier López. La actual junta directiva del club asumió el cargo el pasado junio. "En septiembre nos encontramos con la notificación de Hacienda con la deuda a pagar, logramos un aplazamiento hasta 2019". De este modo, los coordinadores de la sección de fútbol sala seguirán buscando recursos hasta septiembre de ese año para tratar de mantener al equipo en Primera benjamín.

Además, la actual directiva del Aller Deportivo sigue aportando recursos para que el fútbol sala. "Les hemos dado las bufandas del club y la recaudación de la máquina de bebidas del polideportivo", asegura Francisco Javier López.

En todo caso, el presidente destaca que "si los equipos de campo del Aller no participarán en la próxima temporada con esta denominación, no es porque no queramos, nos vemos obligados", asegura.

En la presente temporada, el Aller Deportivo tuvo que partir de cero en muchos aspectos. "Nos encontramos con pocas fichas de jugadores y, por ejemplo, tuvimos que sacar un equipo infantil de cero". El trabajo ha dado sus frutos y además han conseguido sentarse las bases para la próxima temporada.

El equipo cadete ocupa la undécima posición de su grupo en Tercera, los infantiles son decimosextos, mientras que el alevín está en la decimoctava posición de su grupo.

De cara a la próxima temporada, la ilusión se ha desbordado. "Solamente cambiará el nombre, los niños seguirán teniendo un lugar donde jugar al fútbol", asegura Francisco Javier López. Para el presidente del club "esto no se termina aquí" y tanto Domingo Rodríguez como él están realizando una labor muy importante para que todo funcione en el futuro. El conjunto allerano partirá, el año que viene, desde las terceras categorías de todas las etapas de formación, pero lo hará sin ningún tipo de deuda que pueda lastrar su crecimiento.

De cara a la próxima campaña, se espera superar el centenar de futbolistas en el club -actualmente la cifra se acerca a los noventa- y el Caborana pasará a contar con dos equipos juveniles, ya que son varios los integrantes del equipo cadete que cumplen su etapa.

En cuanto a la captación de nuevos jugadores, el trabajo también da sus frutos. "Estamos muy satisfechos con la labor que estamos realizando, se ve mucha pasión", apunta el presidente. Para Francisco Javier López, uno de los objetivos es el de recuperar "a buena parte de los niños del concejo que militan en clubes de otras localidades, para nosotros sería muy importante poder llevar a cabo la formación de un equipo potente con gente de la casa", apunta. López destaca que "existe un montón de gente comprometida para la próxima campaña". En todo caso, la actual directiva admite que "seguiremos apoyando a los niños del Concejo para que practiquen este deporte en casa".

El Aller Deportivo, equipo nacido en el año 2005, dejará paso a sus orígenes. Los actuales conjuntos de la entidad pasarán a la historia por ser los últimos clubes que defenderán el escudo rojo, verde y amarillo sobre el césped del Alfredo Gómez. La próxima temporada, con la ilusión renovada, el Caborana Club de Fútbol seguirá ejerciendo su labor de formar a las jóvenes promesas del concejo y dando la posibilidad a los más pequeños de practicar este deporte en Moreda de Aller.

Con la labor desinteresada de una Junta Directiva que ha puesto todo de su parte, el conjunto allerano volverá a hacerse notar dentro de las distintas categorías del fútbol base en el Principado de Asturias. El fútbol base seguirá siendo una realidad en Aller.

Compartir el artículo

stats