La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La derrota deja al Femiastur en la zona de descenso

Triunfos importantes del Sporting, que mantiene la tercera posición, y del Gijón Femenino, que sale de los puestos de peligro

La derrota deja al Femiastur en la zona de descenso

Con la disputa de la vigésima tercera jornada de Liga en Segunda División femenina, solamente restan tres encuentros para el final del campeonato regular. El Oviedo Moderno podría tener posibilidades de sellar matemáticamente el primer puesto el próximo fin de semana, ya que las carbayonas no fallaron en su compromiso ante el Monte en Cantabria. También lograron tres puntos muy importantes el Sporting de Gijón y el Gijón Fútbol Femenino. Las pupilas de José María Luengo logran salir de los puestos de descenso. A esas posiciones se ve relegado el Femiastur avilesino, tras su derrota ante el Deportivo de La Coruña, segundo clasificado.

El Oviedo Moderno no perdonó en su visita al Monte. El encuentro se puso de cara para las carbayonas en la primera mitad gracias a un tanto de Isina, mientras que Gordillo, en la segunda mitad, anotaba el gol de la tranquilidad. El Monte anotó el tanto del honor en los instantes finales. De este modo, el equipo ovetense mantiene su renta de cinco puntos respecto al Deportivo de La Coruña. Las carbayonas podrían asegurarse matemáticamente el campeonato el próximo domingo si ganan o empatan en Mareo y el Deportivo empata o pierde ante el Matamá.

Al término del encuentro, el entrenador del equipo carbayón, Ángel González, destacaba que "hemos realizado un partido muy completo por parte de todas las jugadoras, sobre todo en intensidad y en esfuerzo" y destacaba que "han sabido adaptarse muy bien al estado del terreno de juego".

El Sporting también logró un importante triunfo, tras imponerse por 0-2 a El Olivo. El conjunto rojiblanco formó de inicio con Paula, Candy, Ane, Alba, Eider, Bea, Isa, Ichi, Anina, María e Irene. Pañu ocupó la plaza de Anina a los 60 minutos, Nere entró por Irene en el minuto 65, Carla reemplazó a Ichi a los 70 minutos y Yaiza hizo lo propio por Isa tres minutos después.

Justo antes del descanso, Irene anotaba el primer tanto para el conjunto rojiblanco, mientras que Pañu establecía la sentencia a los 78 minutos de partido. El Sporting defiende la tercera posición, con tres puntos de ventaja sobre el Friol, cuarto en la tabla.

Por su parte, el Gijón Fútbol Femenino se impuso al Sárdoma por 1-0. José María Luengo formó de inicio con Vane, Maribel, Marina, Tifi, Zara, Aida, Raquel, Ana Simón, Trevi, Gema y Lydia. Carla entró al terreno de juego por Raquel, Laura por Zara y Sira por Aida.

Aida fue la jugadora más destacada del encuentro por parte del cuadro gijonés y además anotó el único gol del choque. Las locales supieron sufrir en la primera mitad, pero el gol del Gijón al comienzo de la segunda parte les dio alas. El cuadro gijonés sale de los puestos de descenso.

La nota amarga de la jornada la pone el Femiastur. El equipo de Rubén Blaya no pudo sacar nada positivo de su encuentro ante el Deportivo (2-4) y cae a la antepenúltima posición. Las avilesinas plantaron cara al segundo clasificado -llegaron empatadas al descanso- pero el Deportivo hizo valer su pegada. Carmen y Marina anotaron los goles locales.

Compartir el artículo

stats