La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Infantiles

El Oviedo B, líder del grupo II de Segunda

El conjunto azul ganó al Avilés, equipo con el que llevaba igualado a puntos desde el inicio de la Liga

Real Oviedo de Primera Infantil. JULIÁN RUS

A falta de ocho jornadas para el final de la competición regular, el Oviedo B dio la pasada jornada un paso adelante en su lucha por el campeonato en el grupo II de Segunda. Y es que el conjunto azul se midió al Avilés, equipo con el que llevaba igualado a puntos desde prácticamente el inicio de la Liga y al que ganó (4-3). Ahora, el Oviedo B lidera en solitario la clasificación con tres puntos de ventaja con respecto al equipo avilesino, que tras esta jornada estrena su casillero de derrotas tras 26 jornadas disputadas. El Oviedo B-Avilés fue el choque más destacado de la categoría. En el grupo I, el Llano 2000 mantiene el liderato tras superar sin problemas al Avilés Deportivo.

En Primera, todo sigue igual con el Sporting líder, seguido por el Oviedo a diez puntos, y el Covadonga, tercero, más alejado. Y la próxima jornada, se jugará un interesante Sporting-Covadonga.

La sorpresa de Tercera se vio en el grupo IV, donde la Escuela de Fútbol de Nava vio reducida su renta con respecto al Lugones, que es segundo, que ya está a un punto. Y es que el equipo de Nava visitó a La Fresneda, tercero de la clasificación, y salió derrotado de un partido muy disputado (2-1). Con este resultado, la tabla se comprime por la parte alta: la Escuela de Fútbol de Nava suma 65 puntos, el Lugones, segundo, tiene 64, y La Fresneda, tercero, acumula 62.

En el resto de grupos, todo sigue igual. Así, en el I, la Escuela de Fútbol Jin B y Asunción B mantienen el coliderato; mientras que el Marino, líder del II, le saca dos puntos al segundo, La Braña. En el III, el San Ignacio prosigue su camino hacia el ascenso y sigue mostrándose como un líder sólido. Ya en el V, el Lealtad B y la Escuela de Fútbol de Oriente mantienen el pulso a falta de seis jornadas para poner fin a la temporada. El equipo maliayo tiene solo un punto de renta.

El Tapia se afianza en el liderato del grupo VI tras una nueva victoria; mientras que el VII es uno de los más igualados con hasta cuatro equipos con opciones al título y al ascenso: los Campos B es líder, seguido por el Navarro y el Figaredo, igualados a puntos y a uno del liderato, y por el Llaranes a seis puntos del primero. En este grupo aún restan ocho jornadas y la emoción seguirá viva hasta el final.

Compartir el artículo

stats