La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BTT | Bike Maratón "Montes del Sella"

Roberto Lezaun será homenajeado en la salida

La carrera se celebrará el domingo con novecientos treinta participantes

Un grupo de corredores en la pasada edición de la prueba. J. M. C.

El pamplonica Roberto Lezaun Zubiría (Club Ciclista Estella) será homenajeado el próximo domingo en la villa de Ribadesella, en los prolegómenos de la salida de la octava edición de la Bike Maratón "Montes del Sella", en la cual participarán 930 bicker's, tanto asturianos como de distintos puntos del país. Lezaun, que tomará parte en la misma, fue dos veces (en los años 1999 y 2000) campeón del Mundo de BTT en la especialidad de Team Relay. Además, el navarro compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996 y Sidney-2000. Asimismo, fue medalla de bronce en el Europeo de Porto de Mós (Portugal), en 1999.

La VIII Bike Maratón "Montes del Sella", está organizada por el Grupo Deportivo Tándem Sport y la firma de servicios Empate, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella, y cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, estando programada la salida a las 10:00 horas. En ésta octava edición, a un lado el formato tradicional de 58 kilómetros de itinerario, así como otros 2 kilómetros de salida neutralizada, y 1.830 metros de desnivel positivo por los concejos de Ribadesella, Parres y Caravia, habrá otro segundo trazado (denominado BM 45) que consta de 47 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo.

El cántabro Roberto Fernández Garrido (Scott Team Norte), fue el ganador el año pasado, con un tiempo de 2:53.42. Javier del Cueto Fernández (BTT Peña la Deva) y Rubén Río Coto (Yelokeai Ciclistym), fueron segundo y tercero respectivamente. En mujeres, Estefanía Gutiérrez García (Faru Peñes CDE), quedó primera, con un tiempo de 4:04.06; segunda fue la llanisca Merche Bueres Celorio (Tandem Sport) y tercera Aida Collado Cayado (CC Ribadesella).

Compartir el artículo

stats