La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

Victoria para el Avilés Sur en la penúltima jornada

El Zumosol Sanfer y la Atlética Avilesina, ya clasificados para la segunda fase, se relajaron y cedieron en sus respectivos choques

Un jugador del Avilés Sur conduce el balón ante la Atlética. MARA VILLAMUZA

El Avilés Sur se alzó con la única victoria avilesina en la penúltima jornada de la liga regular, con un buen partido ante el Sidrería La Tonada-Codema, ya que el Zumosol Sanfer cedió en casa y la Atlética Avilesina a domicilio.

El Avilés Sur comenzó el partido más enchufado que el rival y se hizo con el mando del encuentro, pero os gijoneses reaccionaron para recortar distancias al final del primer cuarto. Ya en el segundo, el dominio avilesino continuó igual y la ventaja se fue a los 9 puntos al descanso. En el tercer cuarto los avilesinos salieron un tanto dubitativos y el Codema se acercó a 2 puntos con un parcial de 7-0, pero un tiempo muerto despertó a los locales, que recuperaron la ventaja. En el último periodo parecía que el partido se rompía a favor de los locales con 15 puntos de ventaja, pero nuevos errores en ataque fueron aprovechados por los visitantes que sucumbían al final del partido por 76-65.

El Zumosol Sanfer, ya clasificado para el play-off, sucumbió ante un equipo que todavía lo busca, el Art-Chivo. El buen inicio tanto en defensa como en ataque del Sanfer, con un parcial de 11-2, cambió minutos después: unArt-Chivo muy intenso en defensa y muy acertado en ataque le dio la vuelta al encuentro. El Zumosol Sanfer sólo aguantó el tipo a base un gran acierto en el tiro de tres puntos. A falta de 5 minutos para acabar los avilesinos lograron empatar a 50 puntos, pero unos malos ataques locales hicieron que se disparase la ventaja hasta el 53-69 final.

La Atlética Avilesina cayó en la cancha del Unión Financiera Oviedo por 62-57, en un mal partido de los avilesinos que se relajaron en exceso al tener garantizada la tercera plaza.

Compartir el artículo

stats