La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Villa de Noreña y Prau La Hueria toman el mando

Los dos equipos son los únicos que cuentan sus partidas por victorias tras la segunda jornada, a falta del encuentro aplazado de Rozaes

La bolera de Contrueces. LNE

La peña más laureada de todos los tiempos, Villa de Noreña, y los lavianeses de Prau La Hueria tomaron el sábado el liderato en solitario de sus respectivos grupos de la liga regional de División de Honor en la modalidad de cuatreada después de cosechar sendas victorias de prestigio frente a dos equipos favoritos al triunfo final.

Los de la Villa Condal parecen haber retomado el pulso a una competición en la que fracasaron en los últimos años tras la incorporación de Manolín Canteli y prueba de ello es su cómodo triunfo por 14 a 7 frente a los campeones absolutos de las dos últimas temporadas, la peña Riaño de figuras como Iván Rivas e Iván Fernández, flamantes campeones por parejas.

El aplazamiento de la partida prevista entre Rozaes y Sotrondio en Bimenes y la victoria de La Juécara en casa de Magdalena deja a los de Bernardo Menéndez destacados en la clasificación del Grupo A, mientras que Prau La Hueria lo hace en el Grupo B una vez que consiguió ganar a Villa de la Sidra-Titi por 14 a 9.

Curiosamente ese resultado se repitió en los otros dos duelos del grupo en el que los de casa salieron vencedores. La peña Turonesa ganó a una peña El Chalupu que venía de sorprender a El Piles en la jornada inaugural, mientras que estos últimos hicieron lo propio en Gijón frente a la peña El Biche de Pola de Siero, que es la única que sigue sin puntuar.

Algo poco habitual ocurrió también en el Grupo A de Primera Categoría en el que El Berrón empató a 14 con Barredos y Bocamina arrancó también un empate de su visita al barrio gijonés de Natahoyo para medirse a Reculta. Completó los duelos de este grupo la victoria arrolladora de la joven peña Batán de Mieres frente a Priañes por 14 juegos a 2. Resultados que dejan triple empate a tres puntos en la cabeza con Barredos, Bocamina y Reculta como protagonistas.

En el Grupo B hubo otro empate en Villaviciosa. Los protagonistas fueron el Ateneo Obrero y los piloñeses de Belonciu. Por su parte, La Venta Los Probes se colocó como líder destacado al vencer a la peña Casa Cuqui de Siero por un incontestable 14 a 4 que frena las expectativas de un equipo que en la primera jornada había sorprendido. Asimismo, el choque entre Tino El Panadero y Lugones tuvo que ser aplazado.

Otro líder en solitario es la peña Casa Santos. Los de Colloto encabeza el Grupo A de Segunda Categoría con cuatro puntos de otros tantos posibles después de ganar a Turonesa B por 14 a 8. Tudelano son segundos con dos puntos al superar a Casa Gaspar por 4 a 14 y Santiago y El Arenal aplazaron su partida prevista en Gijón.

En el Grupo B de la categoría el dominio está en manos dela peña El Horru. Los maliayeses asaltaron la bolera municipal de Arriondas por 12 a 14 y aventajan en un punto a San Martín de Collera, que al empate de la semana pasada sumó dos puntos en casa de Ensidesa por 11 a 14, mientras que Cangas de Onís logró su primer triunfo en casa ante Lieres por 14 juegos a 8.

En la categoría más modesta, el dominio momentáneo corresponde a la histórica peña Contrueces. Estos se impusieron en Lastres a Manín por 12 a 14 y aprovecharon el empate Nueva Chopera y Perabeles para tomar la delantera en un grupo en el que Nembra se hizo con los dos puntos de su partida en Lieres frente a Les Escueles.

Por otro lado, el jueves se celebró la segunda jornada del "XXV Campeonato Municipal por Equipos de La Ascensión". En la bolera de Moreo (Colloto), se enfrentaron las peñas Casa Santos y Tino el Panadero con victoria para los visitantes por 11 juegos a 14; y en la bolera municipal de Priañes lo hicieron la peña local y la peña El Tudelano, con victoria para estos últimos por 14 juegos a 12. Descansó la peña San Juan.

Una vez disputadas las partidas correspondientes a la segunda jornada encabeza la clasificación la peña Tino el Panadero con cuatro puntos, seguida de las peñas Casa Santos y El Tudelano con dos puntos y cierran la clasificación las peñas Priañes y San Juan con cero puntos.

Esta tarde, a partir d las 19,15 horas en la bolera del Tudela Agüeria se disputa la partida de la tercera jornada entre las peñas El Tudelano y Tino el Panadero; y el jueves día 30 de marzo a las 19,30 horas en la bolera municipal de Priañes, harán lo propio la peña local y la peña San Juan.

Además, hoy se disputan dos partidas de octavos de final del XXIX Memorial Cajetilla en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero. A partir de las cinco de la tarde, Miguel Descalzo (Santiago) busca los cuartos ante Jairo Ramis, de la peña El Berrón. Luego saltarán al castro Carlos Garmón (Sotrondio) y Javier Pruneda, Villa de la Sidra, que desde de las siete y media de la tarde pelearán por avanzar rondas en el afamado torneo sierense. Por su parte, Iván Fernández (Riaño) y Mundo Miguel (El Piles) se citan mañana a las 19,30 en una partida correspondiente a la misma ronda del torneo.

Compartir el artículo

stats