La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES N.º 1, rival de Laviana en el play-off de ascenso

Valnalón se despide de la temporada con un triunfo ante Pumarín

El Club Baloncesto Laviana estará otra temporada más en el playoff de ascenso a Primera Nacional. El conjunto amarillo solventó con éxito su "final" en la pista del Marchica y logra el pase para las eliminatorias para la disputa por el título. Por su parte Valnalón pudo despedirse de la mejor manera posible de la categoría. Los de Chus Sánchez, que habían sellado matemáticamente su descenso jornadas atrás, se impusieron con solvencia a uno de los equipos punteros de la categoría, Pumarín.

El Baloncesto Laviana se impuso a Marchica en un encuentro clave. Una derrota en la pista de Luarca podía haber apeado a los de Jorge Campomanes de los puestos de playoff. Sin embargo, Laviana, que ha recuperado a jugadores para el tramo final de la temporada, se impuso. La diferencia en el marcador evidenció un 46-56 favorable al conjunto amarillo.

De este modo, Laviana logra estar por segunda temporada consecutiva en las eliminatorias por el título. Los amarillos finalizaron en la quinta posición en liga regular -con un cuádruple empate hasta el octavo puesto-. Los amarillos se medirán al cuarto clasificado, un IES N.º 1 de Gijón al que ya vencieron en la presente temporada en el choque disputado en Laviana (84-74).

Valnalón también venció. Los langreanos se impusieron por 70-65 a Pumarín, segundo clasificado. El acierto exterior de los langreanos obligó a los gijoneses a ajustar su defensa, lo que propició un mayor número de espacios en el ataque.

A lo largo del encuentro, el conjunto de Chus Sánchez llegó a ir venciendo por más de diez puntos hasta en tres fases distintas. Las segundas acciones en ataque permitieron a los visitantes recortar en el marcador, mientras que en el último cuarto, los langreanos gozaron de una renta suficiente que pudieron mantener.

Se cierra la temporada para un Valnalón que no ha conseguido mantener la categoría, pero cuyos jugadores y técnicos han sabido mantener la profesionalidad a lo largo de toda la campaña, dadas incluso las dificultades atravesadas, en forma de lesiones y en forma de espacios de entrenamiento, llevando a cabo muchas sesiones en únicamente media cancha.

En Segunda Autonómica, el Basket Lena logró una importante victoria en Castrillón. Los verdinegros se impusieron por 45-55 y se sitúan en la sexta plaza. La igualdad del primer cuarto dejó paso a un segundo periodo donde Basket Lena logró una renta de siete puntos gracias a su defensa. En el tercer periodo, la buena labor verdinegra hizo que la anotación de Castrillón se redujera a ocho puntos, elemento clave para la victoria. En el último periodo, los verdinegros fueron capaces de manejar su ventaja hasta lograr imponerse por diez puntos.

Por su parte, el Irimac BVM2012 aplazó su duelo frente al Mirmidones de Gijón, un partido que se disputará este sábado. La disputa de la final del Campeonato de Asturias de categoría junior centró toda la atención del baloncesto en el seno del equipo rojillo.

Compartir el artículo

stats