La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un instituto muy deportivo

El Club Deportivo IES N.º 1, fundado en el año 2004, cuenta con cerca de 150 componentes de todas las categorías en baloncesto, voleibol y atletismo

Benjamín masculino de baloncesto. LNE

El Club Deportivo IES N.º 1 se funda como tal en 2004, aunque ya desde mediados de los años noventa contaba con escuelas deportivas fomentadas desde el Patronato Deportivo Municipal en colaboración con los clubes locales.

El club tiene como principal objetivo el fomento del deporte y es la educación y la formación integral de chicos y chicas. Esta temporada 2016-2017, el IES N.º 1 cuenta con 9 equipos, 7 de baloncesto desde babybasket hasta sénior y 2 de voleibol con un total de 125 deportistas. Además en colaboración con el CD Estadio, tiene una sección de atletismo desde hace años como Escuela Deportiva del Patronato Deportivo Municipal de Gijón con 22 chicos y chicas.

Todos los equipos participan en las correspondientes competiciones de los Juegos Deportivos organizados por la Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias y en las ligas autonómicas organizadas por las respectivas federaciones territoriales de voleibol y baloncesto, además de tomar parte en las concentraciones regionales de atletismo.

Adrián Cancio está al frente de la dirección del baloncesto, Joaquín Álvarez del voleibol y Joanna Gómez de la sección de atletismo.

Compartir el artículo

stats