La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Noreña y Laviana dominan la categoría reina

La Peña Prau La Hueria y los de la Villa Condal son los únicos equipos de División de Honor invictos después de las tres primeras jornadas

Villa de Noreña y Prau La Hueria se han convertido en los dos equipos a batir en el inicio de la liga asturiana de la modalidad de cuatreada. Los de la Villa Condal y los lavianeses son las únicas peñas que después de tres jornadas cuentan sus partidas por victorias en la categoría reina y lideran sus respectivos grupos con gran autoridad.

El equipo capitaneado por Bernardo Menéndez, el más laureado de todos los tiempos y que cuenta en sus filas con experimentadas figuras como Chiruca, Manolín Canteli o Maradona logró un importante triunfo en su partida del sábado en la difícil bolera de Sama ante la peña La Juécara por un ajustado 12 a 14 que le coloca por encima de los vigentes campeones, Riaño, que arrollaron a Rozaes por 14 a 6 y suman dos triunfos y una derrota.

La otra partida de esta jornada en el Grupo A deparó el triunfo de Sotrondio frente a Magdalena por 14 a 7 que deja a los gijoneses en la última posición del grupo si haber inaugurado todavía su casillero, mientras que los de San Martín del Rey Aurelio toman aire tras sumar dos derrotas en las dos primeras jornadas.

Enel Grupo B, Prau La Hueria enlazó su tercer triunfo a domicilio y frente a un rival peligroso como la peña El Chalupu, actuales subcampeones regionales absolutos, a los que se impusieron por un clarísimo 7 a 14. En segunda posición se colocó la peña El Piles con un importantísimo 12 a 14 en Nava frente a Villa de la Sidra-Titi y sumar cuatro puntos de seis posibles, mientras que el duelo entre la El Biche y Turonesa A fue aplazado y se disputaba al cierre de esta edición.

Mucha más igualdad existe en Primer Categoría, especialmente en el Grupo A, en el que Bocamina y Barredos comparten la primera plaza empatados a cinco puntos después de sus respectivas victorias frente a Batán y Reculta por 14 a 11 y 14 a 7, respectivamente, destacando también la sorprendente última plaza de El Berrón con un solo punto tras caer por 15 a 13 en Priañes.

El Grupo B de Primera estuvo esta semana marcado por los enfrentamientos entre Casa Cuqui y Tino El Panadero y Belonciu y La Venta Los Probes y sólo se jugó la partida que la peña Lugones ganó al Ateneo Obrero de Villaviciosa por 14 a 8.

Por su parte, El Arenal y El Horru mantienen su incontestable liderazgo en Segunda Categoría. Los de Pumarabule arrollaron en el Grupo A a Casa Gaspar por 14 a 1 y aventajan en dos puntos a Tudelano, Casa Santos y Santiago tras la victoria de estos últimos por 13 a 15 en Colloto. Turonesa B y Casa Gaspar mantienen a cero su casillero.

Los maliayeses dominan el Grupo B una vez que el sábado superaron a San Martín de Collera por 14 a 7 en un grupo en el que Cangas de Onís se aupó a la segunda plaza al ganar en Arriondas a la Parraguesa por 4 a 14, idéntico marcador por el que Lieres ganó como local a la peña Ensidesa de Avilés.

Por último, Nembra se sitúa en cabeza del único grupo de Tercera con seis puntos de otros tantos posibles. El sábado aplazaron a Perabeles por 4 a 14 y aprovecharon la partida aplazada entre Contrueces y Nueva Chopera, mientras que Les Escueles ganó por 9 a 14 a la peña Manín en Lastres.

Por otro lado, Alejandro Nuño se convirtió el viernes en el primer semifinalista del XXIX Memorial Cajetilla de Siero. El de El Piles se impuso por 14 a 11 a David Fernández, de La Venta Los Probes y finalista del torneo hace dos ediciones. Su rival en la antesala de la final será el ganador del duelo de cuartos que protagonizarán Ramiro Paniceres (El Berrón) y Yayo Álvarez (Lugones), mañana a partir de las 19,30 horas en la bolera Valentín Palacio.

Unos cuartos de final que fueron completados el lunes por Alberto Palacio, de la peña El Chalupu, tras una emocionante partida frente a Lisardo Hevia (Barredos) al que se impuso en un apretadísimo choque por 14 a 13, citándose para el día 20 con Jairo Ramis (El Berrón), que viene de vencer a Miguel Descalzo (Santiago) por 14 a 10.

De igual manera, comenzaron las eliminatorias de cuartos del memorial sierense en categorías inferiores en la misma bolera. Jairo, de la peña Villa de Noreña, y Miguel Ángel, de la peña Batán, se convirtieron en los primeros semifinalistas en categoría infantil al derrotar a Melisa (Batán) y Christian (Batán) por 12 a 1 y 12 a 10, respectivamente. En categoría juvenil, avanzaron a semifinales Pablo Fernández (Batán) y Raquel Espinosa (Tino El Panadero) al vencer por Alicia Rodríguez (El Berrón) y Llerandi (La Juécara) por 12 a 10 y 12 a 9.

Además, mañana comienzan los octavos de final del Torneo Villa de Gijón en la bolera de La Camocha, regentada por la peña Magdalena. Javier Pruneda, de Villa de la Sidra-Titi, se ve las caras con Kiko Gutiérrez, de la peña Rozaes, a partir de las siete de la tarde.

Compartir el artículo

stats