La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Los palistas asturianos brillan en el Nacional de jóvenes promesas

Cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, bagaje del Nacional cadete e infantil disputado en Sevilla

Soberbio bagaje cosechado por la representación asturiana en el Nacional Jóvenes Promesas para las categorías cadete e infantil, en kayak y canoa, tanto chicos como chicas, saldado con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

La categoría cadete A K-1 puso de claro manifiesto el poderío de los chavales asturianos, sobre la distancia de 5.000 metros, al copar las cinco primeras plazas. El cangués del Club Piraguas Sirio-Los Cauces Abel García Cimentada se hizo con el título de campeón de España, siendo la plata para Nel Sánchez Longo (Grupo Covadonga) y el bronce para Miguel Serrano Prieto (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero).

En esa misma categoría cadete masculino el parragués Gabriel Perea (SCD Ribadesella) ocupó la quinta posición, seguido del maliayés Rubén Rodríguez Gil (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), éste quinto clasificado. Por su parte, en mujer cadete A K-1, también sobre 5.000 metros, la asturiana más destacada fue la canguesa Elena Hernanz San Millán (Piraguas Sirio-Los Cauces) que finalizó en noveno lugar. El canoísta Pablo Fernández Lago (Grupo Covadonga) ganó la presea de oro en cadete B C-1, igualmente dilucidada sobre 5 kilómetros de trazado; en tanto, su compañero en la escuadra grupista Oliver Tamame Fernández se hizo con la medalla de plata en la susodicha categoría. Además, el Grupo Cultura Covadonga finalizó quinto en la clasificación por clubes -101 equipos estaban representados en ese Nacional Jóvenes Promesas cadete e infantil-, quedando decimoséptimo el Piraguas Villaciosa-El Gaitero y decimonoveno el Piraguas Sirio-Los Cauces.

Alberto Llera Serrano (Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella) conquistó la medalla de oro en cadete B K-1. También consiguió medalla de oro en ese mismo Nacional, pero en mujer infantil A K-1 3.000 metros Andrea Rodríguez Alonso (Los Rápidos-Jaire Aventura), y Lucía Val Cerdeira (Los Albiones de Navia), ésta en la categoría infantil B K-1, asimismo sobre 3.000 metros.

Compartir el artículo

stats