La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer objetivo en bandeja

El Delgado Abogados-CNSO depende de sí mismo para finalizar la Liga como primero y afrontar así con más opciones el play-off de ascenso

El equipo olayista posa antes de afrontar un encuentro de esta temporada. C. N. S. O.

Cuarenta minutos le separan de cumplir el primer objetivo marcado al inicio de la temporada: ser primeros al término de la Liga regular. El Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya ha firmado una campaña prácticamente inmaculada, en la que ha logrado un balance de 15 victorias por sólo 2 derrotas. Unos números que le sitúan en la primera plaza del Grupo A en la Segunda División autonómica. El conjunto que dirige desde el banquillo Juan Francisco Arias, cerrará la Liga el próximo viernes, 21 de abril, midiéndose en el Polideportivo de Lena al Basket Lena. Será el último paso antes de afrontar la segunda fase de la temporada donde las cartas se ponen encima de la mesa para luchar por el ascenso a la Primera División autonómica. "Afrontamos el último partido con la idea de ir a ganar y ser primeros, pese a que no sabemos el rival en cuartos de final, sobre el papel nos daría un mejor cruce al menos en semifinales", analiza el técnico del equipo.

Juan Francisco Arias no oculta su satisfacción a la hora de hacer un balance de la temporada ya que "estamos muy contentos, éramos conscientes de que contábamos con jugadores de muy buen nivel para la categoría, además también por la repercusión que ha tenido el equipo a nivel social al estar ligado a un club como el Santa Olaya, lo cual nos da una imagen muy positiva", analiza. Todos han respondido a la perfección para cumplir partido a partido con su vitola de favoritos, con una plantilla poderosa y que cubre a la perfección cualquier aspecto del juego. El Delgado Abogados-CNSO cerró la primera vuelta de la competición invicto, pero en la segunda vio sensiblemente mermado su potencial con la ausencia por motivos laborales de uno de sus jugadores de primer nivel: Miguel Méndez. "Su ausencia nos ha hecho sufrir algo más, sabemos que en cuartos de final no podemos contar con su presencia, pero sí estaría en una hipotética semifinal, lo cual nos daría una marcha más", comenta el entrenador.

Y es que, una vez afrontado el último encuentro de la Liga, el equipo se centrará ya en su primer cruce de cuartos de final. Allí se medirá, previsiblemente, al Club Baloncesto Grao o al Art-chivo Blanco, que se enfrentan entre sí en la última jornada. Sobre el papel, Arias se moja a la hora de elegir cuál prefiere en el primer envite en el play-off de ascenso. "Los tenemos vistos a ambos y estoy seguro que los dos serán rivales competitivos, pero creo que el Art-Chivo se adapta mejor a nuestras características ya que contamos con un equipo con jugadores muy grandes y podemos sacar provecho", detalla.

El 7 de mayo iniciará su andadura hacia el ascenso y tiene asegurado jugar el duelo de vuelta en la pista del Santa Olaya, lo cual es beneficioso. Si supera los cuartos de final, los olayistas necesitan ganar su cruce de semifinales en la final a cuatro para consolidar su ascenso. Y ahí, luchará sobre el papel, con rivales que ya conoce ya que "la sensación general es que nuestro grupo ha sido más competitivo que el otro". Lo cierto es que el Delgado Abogados-CNSO ha marcado un nivel extraordinario y ahora le resta dar el penúltimo paso antes de meterse de lleno en una lucha que afrontará cargado de ilusión y con una plantilla que ha demostrado ser la mejor en la Liga regular.

Compartir el artículo

stats