La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oviedo Cup crece sin límites

El torneo internacional puso con la ceremonia de entrega de trofeos el broche de oro a seis días de intensa competición en los que los equipos asturianos lograron cinco títulos

81

Oviedo Cup 2017: todas las imágenes

La Oviedo Cup coronó el pasado domingo a los nuevos campeones. La jornada se convirtió en una fiesta, que tuvo su continuidad en la 'fan zone', que cerró con una buena acogida a lo largo del campeonato. Atrás quedan seis días de competición con 896 partidos y más de 6.000 participantes, que fueron los verdaderos y únicos protagonistas de una edición marcada por la masiva afluencia de púbico a los campos de fútbol.

La Oviedo Cup bajó el telón y lo hizo con la disputa de las finales y la posterior entrega de trofeos, que se convirtió en el broche perfecto del campeonato. Las delegaciones de todos los equipos ya están pensando en sus competiciones regulares, pero a buen seguro que aún les quedará el poso de haber vivido una experiencia inolvidable.

Asturias sumó cinco títulos: tres en finales oro y uno en plata. El Sporting se llevó el trofeo oro en cadete sub-16 en una final de clara rivalidad asturiana. Y es que sobre el césped se midieron el Oviedo y el Sporting en busca del título. Al final, el conjunto rojiblanco levantó la copa tras ganar por la mínima (0-1) en un partido intenso. El Oviedo pudo resarcirse y levantó el título oro en la categoría benjamín sub-9. El cuadro azul no lo tuvo fácil y acabó imponiéndose a la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta en los penaltis tras haber concluido el tiempo reglamentario 0-0. El último título oro para la delegación asturiana se vivió con la final en prebenjamín sub-8. El Valdredo y el Lealtad llegaron a la final, que se llevó el conjunto de Cudillero con aparente comodidad (4-1).

El cuadro de ganadores, en esta ocasión de las finales plata, se completó con el título para el Astur en categoría infantil sub-14, que derrotó al Grujoan (3-0); y con el trofeo que levantó el Covadonga en prebenjamín sub-8, tras ganar a la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta (4-0), que se quedó otra vez a las puertas del galardón.

Por lo demás, en categoría juvenil sub-19 el título viajó a las vitrinas de Osasuna (oro) y a las del Marcet Profesional (plata); mientras que el Atlético de Madrid ganó en la final plata de cadete sub-16. El Betis le arrebató el triunfo al Sporting en la final oro de cadete sub-15, y el Racing ganó la final plata tras vencer al Zaragoza.

En infantil sub-14, el campeón en la final oro fue el Racing; mientras que en infantil sub-13 los ganadores fueron el Betis, en la final oro, y la EFMO Boadilla, en la final plata, que ganó al Oviedo por la mínima (1-2). Osasuna volvió a levantar trofeo en la final oro de alevín sub-12, y el Lugo se llevó el triunfo en la final plata.

Por último, los campeones en alevín sub-11 fueron el Racing (oro) y el Barakaldo (plata). Y en benjamín sub-10, el Santa Marta ganó la final oro y el Porto Burela, la de plata. Ya en benjamín sub-9, el San Agustín de Valladolid ganó en la final plata al Llano 2000.

Compartir el artículo

stats