La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

El Moscón de Grado gana el Regional de maratón para veteranos

Pariente, campeón de master veteranos K-1 de 35 a 39 años. J. M. C

El Piragüismo Moscón, de Grado, se hizo con el undécimo campeonato de Asturias de maratón para veteranos, en la clasificación por clubes, dilucidado el pasado domingo en Ribadesella, en el que participaron 71 tripulaciones, representando a veintidós escuadras. El Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, ocupó la segunda posición; en tanto, en tercer lugar, quedó el Kayak Siero. La prueba estuvo organizada por la SCD de Ribadesella junto con la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

José María Pariente Nogueras (Los Halcones de Corvera) logró la medalla de oro en la categoría K-1 de 35 a 39 años de edad, siendo el metal de plata para José Ramón Figaredo Fernández (Kayak Siero) y la presa de bronce para José Ramón Menéndez Alonso (Los Cuervos-Linpac). En la modalidad de K-2, dentro de ese mismo grupo de edad, la victoria se la apuntaron los maliayeses Efrén Riestra Cañal y Alberto Margolles Barros (Villaviciosa-El Gaitero).

El cangués Óscar Martínez del Cueto (Sirio-Los Cauces) ganó en K-1 de 40 a 44 años, por delante de los maliayeses Miguel Pedrayes Cuesta y Alberto Eleña Fernández, estos del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero. Por su parte, en K-2, triunfaron Javier Huerga González y Cándido Cambiella Acevedo (Club Piragüismo Maliayo, de Villaviciosa).

Marcos López García (Piragüismo Moscón) se impuso en K-1 45 a 49 años de edad, completando el podio en la citada categoría Álvaro Gallinar Colao (Grupo Covadonga) -pese a que el segundo en meta fue el cántabro Ernesto Goribar, que no puntuaba para el Regional de Asturias-, y Aurelio Cuesta Viso (Kayak Siero). En K-2, la victoria se la adjudicaron Eric Klas y Álvaro García Ruisánchez (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella).

El piloñés Vicente Llerandi Fernández (Club Neptuno) logró el metal de oro en ese Regional de maratón en K-1 de 50 a 54 años, pese a ser superado por Siro González Villanueva (Kayak Pico Azul) -que no puntuó-, copando la medalla de plata del autonómico asturiano José Luis Hernanz Pandiella (Piraguas Sirio-Los Cauces) y el bronce Alejandro Vallina Colado (Villaviciosa-El Gaitero). Mientras, en K-2, pero de 50 a 54 años, el titulo recayó en Monchu Cerra Prieto y Ramón Martínez Barbas (SCD Ribadesella).

José Ramón Noval Quirós (Kayak Siero) cosechó el metal de oro del Regional en K-1 de 55 a 59; y el cangués Chelu Somoano Fernández (Sirio-Los Cauces), idéntico metal en la categoría K-1, de 60 a 64 años de edad.

Compartir el artículo

stats