La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica

El Villa de Mieres disputa la prefinal y Laviana el play-off

Los clubes de las Cuencas inician el último y decisivo tramo de la temporada

Una acción del Villa de Mieres-École de esta temporada. SILVEIRA

La temporada baloncestística va tocando a su fin. Tanto en categoría masculina como femenina, los equipos de las Cuencas entran ya en la fase definitiva.

El Villa de Mieres femenino disputará este fin de semana la prefinal a cuatro del Campeonato de Asturias. El objetivo será lograr una plaza en la final de Primera Autonómica. Como campeonas de la fase de consolación, las de Efrén Pérez de Illas se han ganado el derecho a pelear por estar entre las cuatro mejores de esta categoría.

Esta cita se disputará el fin de semana en Pumarín. Las mierenses se medirán en semifinales al Unión Financiera Baloncesto Oviedo-CAU. El choque se disputará el sábado, a partir de las 20.30 horas.

En caso de vencer, las de Efrén Pérez de Illas tendrán un nuevo compromiso el domingo. Este partido se disputaría, a partir de las 20.00 horas, ante el vencedor del encuentro entre el Fodeba y L'Arbeyal. El premio no será otro que estar en la final del Campeonato de Asturias de Primera Autonómica del siguiente fin de semana, curiosamente ante tres rivales de Liga regular de las mierenses.

En categoría masculina, el Baloncesto Laviana disputará este fin de semana el primero de sus encuentros de play-off. Los de Jorge Campomanes también se juegan el pase a la final a cuatro de la categoría. En una ronda al mejor de tres encuentros, su rival será el IES N.º 1 de Gijón.

El primero de estos envites será el sábado, a partir de las 19.00 horas, en el polideportivo de Gijón Sur. Los lavianeses finalizaron en quinto lugar de la tabla la Liga regular, donde vencieron a los gijoneses en Laviana por 84-74 y donde fueron derrotados en la primera vuelta por 69-66.

Compartir el artículo

stats