La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés Basket gana altura

Los seis equipos del joven club avilesino afrontan el último tramo de la temporada disputando las finales regionales con los equipos junior, cadete y senior autonómico

Equipo de Primera cadete. AVILÉS BASKET

El Avilés Femenino Basket se ha consolidado. Tras la exitosa temporada anterior, donde los equipos del club llegaron a jugar cinco finales, este año el joven club avilesino cuenta en competición con seis equipos: dos senior (nacional y autonómica), uno junior, dos cadetes (1.ª y 2.ª) y un infantil de primera.

Esta temporada, la novedad fue el equipo senior de categoría Nacional. Tras lograr el ascenso la pasada campaña, el Skoda Alecar Avilés Basket afrontaba un año complicado. El conjunto avilesino no ha logrado la permanencia, pero ha ganado experiencia y sobre todo se ha convertido en el referente de las jugadoras que forman l as categorías inferiores del club.

Con un planteamiento ambicioso por parte del club, tanto en la formación como a la hora de competir, el Avilés Basket incorporó a la prestigiosa entrenadora avilesina, Yolanda Mijares, como responsable de la mejora técnica de las jugadoras, siendo un apoyo importante en ese aspecto a los entrenadores de los diferentes equipos. Fruto de ese trabajo, tres equipos del club comienzan este fin de semana las finales por el título de su categoría: primero el equipo junior; la próxima semana el equipo cadete y el senior autonómico, equipos ambos que en febrero disputaron y ganaron la Copa Principado de su categoría.

El conjunto junior logró la tercera posición de la tabla en la liga regular y buscará el título en el pabellón Perchera-La Braña. El pase a la final lo disputará ante otro equipo avilesino el Innobasket, a las 18.00 horas del sábado. La final a cuatro cadete se celebrará en Avilés, en el polideportivo Jardín de Cantos dentro de dos semanas, pero el Avilés Basket todavía desconoce a sus rivales.

La final de 1.ª Autonómica se disputará también en Avilés, en este caso en el colegio San Fernando, y además de contar con el Avilés Basket, tercero en la segunda fase de la competición, lo hará con el propio San Fernando y con el ADBA.

El equipo infantil también está haciendo un buen trabajo. El conjunto esta formado casi en su totalidad por jugadoras de primer año, y ya se ha asegurado su permanencia en la máxima categoría hace un par de jornadas, cumpliendo así el objetivo que se había marcado al principio de la campaña. Además, el cadete de Segunda, formado por jugadoras de primer año e infantiles, sigue disputando su liga, con buen nivel , dejando clara la evolución de esas jugadoras.

Compartir el artículo

stats