La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

Podios muy repartidos en el Campeonato de Asturias

Juliana Viana, del Centro de Tecnificación del Principado, logra la medalla de oro en el torneo internacional "Victor Jot" de Bélgica

Parte de los premiados en el Campeonato de Asturias de bádminton. LNE

El pasado fin de semana se disputaron en Pravia los campeonatos de Asturias con más de 110 jugadores en las diferentes categorías en los que los podios estuvieron muy repartidos.

En la categoría senior, el campeón individual masculino fue David Gómez que ganó en dos juegos a su compañero de Club Guillermo José Menéndez. En la categoría femenina se impuso Blanca Esther García y subcampeona fue María Antonia Fernández.

En el dobles masculino, la victoria fue para Luis García y Pablo Ramos, siendo segundos Guillermo José Menéndez y David Serrano.

En el dobles mixto ganó la pareja de Vegadeo Julio González y María Antonia y quedaron subcampeones Domingo y Cristina, de Riosa.

En la categoría sub-11: campeón individual fue Miguel González y subcampeón, Jesús de Burgos. En la categoría femenina se impuso Arona Menéndez, siendo segunda Alba Rolán. En el dobles masculino la pareja formada por Miguel y Jesús vencía en dos juegos a la pareja formada por Aroa y Daniel.

Categoría sub-17: Pablo Murciano ganó a su compañero del Club Bádminton Oviedo, Iván Corao, en individual masculina. En féminas, Aitana Martínez ganó a Laura Álvarez. En el dobles masculino, Pablo Murciano y Marcos García se impusieron a Rubén Blanco y Adrián Iglesias.

Las campeonas del dobles femenino fueron las hermanas Laura y Aitana Martínez, que se impusieron a las jóvenes Laura y Almudena.

En el dobles mixto fueron la pareja formada por Felipe de Burgos y Lucía Rodríguez ganó a Diego Fernández y Alba Martínez.

En la categoría sub-19: Campeón individual fue Miguel Valledor y subcampeón Martín Fernández, que formando pareja en dobles lograron el oro frente a Daniel Busto y Adrián Iglesias.

En la categoría sub-13, el campeón individual salió del enfrentamiento entre los jóvenes de Vegadeo en el que Hades Casas se impuso, en un igualado partido, a Joel Díaz. Campeona de individual fue Olaya García y subcampeona Jana Villanueva.

En el dobles masculino, Joel Díaz y Marcos García ganaron a Hades Casas y Diego Martínez.

Las campeonas del doble femenino fueron Alba García y Lúa García, que vencieron a sus compañeras Inca Longedo-Jana Villanueva.

En el dobles mixto Tomás Gil y Olaya García se impusieron a la pareja formada por Juan J. Rodríguez y Alba García.

Categoría sub-15: Campeón de individual masculino fue Pablo Murciano y subcampeón, Adrián Álvarez, que formaron pareja de dobles logrando el título, siendo subcampeones Alejandro Concheso y Abel Busto.

En el dobles mixto, los campeones fueron Aitana Martínez y Román González y los subcampeones Felipe de Burgos y Lucía Rodríguez.

En la categoría absoluta, el campeón individual fue Daniel Álvarez y el subcampeón Marcos Cosío. La joven Ruth Veiguela se hizo con el título de campeona, quedando subcampeona Aitana Martínez.

Los campeones del dobles masculino fueron Marcos Cosío y José Manuel Suárez, siendo los subcampeones la pareja formada por David Gómez y Rubén Blanco.

Las vencedoras del dobles femenino fueron Davinia Casas y Laura Martínez, siendo segundas Alba Martínez y Lucía Rodríguez.

En el dobles mixto se impusieron Daniel Álvarez y Tania Méndez, siendo subcampeones la pareja formada por Borja González y Ruth Veiguela.

Por otro lado, los jugadores del Centro de Tecnificación del Principado tuvieron una destacada participación en el torneo "Victor Jot", competición internacional de categorías sub-15 y sub-17 que se disputó en Edegem (Bélgica). La expedición estaba formada por los jugadores Clara Fernández, Laura Solís, Carlota Viejo, Covadonga Menéndez, Álvaro Leal y la joven brasileña Juliana Viana, acompañados por el técnico Jonathan Martínez.

Juliana Viana fue la más destacada, ya que consiguió hacerse con el oro, en la categoría sub-15, en la categoría individual femenina.

Compartir el artículo

stats