La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A superar un nuevo revés

El responsable de tenis Carlos Arrojo mantiene su lucha para asentar este deporte como una sección del club y frenar así la fuga de talentos

El equipo del Santa Olaya A posa antes de afrontar un duelo de esta temporada. C.N.S.O

Su lucha es infatigable. La labor de Carlos Arrojo en el club olayista está lejos de toda duda. Su amor por el tenis, le hacen sumar todos sus esfuerzos para que este deporte de raqueta se asiente por fin como una sección propia de la entidad de El Natahoyo. Todo lleva un proceso, pero Arrojo confía en que su sueño llegue a convertirse a medio plazo en un hecho. Y es que la realidad le ha dado ya varios golpes en forma de revés debido a la fuga de talentos olayistas que cambian de club o entidad para seguir progresando, por ello, el vocal de tenis -que este año se ha sumado a la directiva con la intención de dar un giro al tenis- considera que es primordial "crear una sección propia, pero para ello primero hay que dar unos pasos como el cambio de estatutos del club que se mantienen desde el año 1.953 y es el momento de modernizarlos". El tenis no sería la única propuesta de sección deportiva ya que se incluyen otras ocho disciplinas dentro del programa expuesto por el presidente Secundino González.

Mimbres no le faltan al Santa Olaya para lograr sacar talentos de la raqueta adelante. En su base cuenta en los cursillos con una media cercana a los 140 alumnos, pero hasta ahí llega su progreso debido a la falta de una sección que le permita avanzar y progresar en las pistas. "Intentaremos enderezar esta situación, replantear lo que tenemos junto a la Academia de Avendaño y, a partir de ahí, buscar la mejor solución para que esto vaya hacia adelante", comenta Arrojo, que lamenta profundamente que ya sean varios tenistas jóvenes de nivel los que se desvíen del camino del Santa Olaya para seguir con su progresión. La salud tenística del club se está viendo mermada por esta fuga ya que la cota, marcada por el equipo de veteranos de +55 años, se ve mermada a medida que transcurren los años, a falta del relevo generacional. "Hemos pasado de contar con 105 tenistas para disputar la Liga a contar con unos 40, estamos en un pequeño bache y una de las principales causas se debe a esa ausencia de esta sección, porque las instalaciones son una maravilla durante todo el año", confiesa. Carlos Arrojo mantiene así la ilusión porque se logre cambiar el rumbo y revivir las ganas de jugar al tenis en el club. El último éxito llegó de la mano de Llara Álvarez, que se proclamó campeona de los Juegos Deportivos del Principado en categoría benjamín al vencer en la final por 4-2 y 4-0. Por otra parte, la alevín Lucía Mejido se alzó con el triunfo en el Trofeo Federación de iniciación.

El Santa Olaya ha contado esta temporada con el torneo con mayor número de participantes en categoría absoluta y veteranos, al reunir en el Trofeo de Navidad a 140 participantes, lo cual considera que "fue un éxito". "Se hizo un esfuerzo por parte del club, con buenos premios y con una gran organización, no hay ningún torneo en Asturias en estas categorías, que alcance estos números", analiza Carlos Arrojo.

La temporada tenística olayista se encuentra en su recta final. El equipo A de la entidad no pudo mantener la categoría y descendió a Segunda División, precisamente donde sí se mantuvo su equipo "B". Por otra parte, los veteranos +55 se encuentran a la espera de conocer si disputarán la final regional ya que se encuentran a expensas de lo que ocurra este fin de semana en los enfrentamientos que miden al Club de Tenis Gijón ante el Grupo Covadonga y al Club de Tenis de Oviedo ante el Club de Tenis de Avilés. Los olayistas sólo han firmado una derrota.

El tenis no se acaba ahí, ya que el Santa Olaya contará próximamente con la disputa del Trofeo social de primavera, para el que se cierran las inscripciones el próximo miércoles. Se trata de un torneo al alcance de todos los socios y jugadores no federados en el que la entidad espera alcanzar "fácilmente el centenar de participantes desde la categoría benjamín hasta los veteranos +55".

Compartir el artículo

stats