La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el colegio también se golea

El colegio público de Cabañaquinta continúa una temporada más entre los mejores equipos de los Juegos Deportivos y busca el pase con los alevines y los benjamines

En el colegio también se golea

Un año más, los equipos de fútbol sala del colegio público de Cabañaquinta vuelven a estar entre los mejores. La labor llevada a cabo por Guillermo Moreira y Aurelio Álvarez permite a los distintos conjuntos del centro educativo estar entre los más destacados del Principado.

Hace 17 temporadas se iniciaba este proyecto y, con el paso de las campañas, el club no ha dejado de progresar. La muestras es que en las tres últimas temporadas, tanto el conjunto alevín como el benjamín A han disputado la final del Campeonato de Asturias, donde han logrado un título cada uno.

El hecho de formar parte de un colegio, y no tratarse de un equipo federado al uso, permite que los compañeros de las aulas compartan también vestuario. Es por ello que los valores que se imparten en las aulas, como el esfuerzo, el compañerismo y la superación, permiten a este humilde centro educativo seguir temporada tras temporada entre los mejores.

El alevín, compuesto por Velasco, Ángel, Álvaro Menéndez, Marcos, Celestino, Álvaro Lombraña, Colás, Varela, Carlos, Diego y Miguel ha logrado finalizar la liga regular como campeón e invicto. Los alleranos esperan ya rival para el cruce, que se disputará el 6 de mayo, previo a la final del Campeonato de Asturias. "Tienen un juego rápido y dinámico", destaca Moreira. La prueba son los 170 goles a favor y los 15 en contra.

El benjamín A tiene aún dos encuentros pendientes en la liga regular. Sin embargo, esto no es problema, ya que han logrado proclamarse campeones de esta fase también sin conocer la derrota. Este equipo está compuesto por Nel, Diego, Mohamed, Sergio, Guillermo, Álvaro, Raúl, Iyán y Asier.

Por su parte, el benjamín B está formado por jugadores de primer año e incluso por algunos prebenjamines. Su progresión ha sido constante a lo largo de la temporada y sus ganas de aprender les han dejado en la sexta posición de la liga. Sus jugadores son Ángel, Aarón, Sergio, Pelayo, Nicolás, Abraham, Luis y Omar.

Por su parte, el minibenjamín ocupa la segunda posición en la liga. "El futuro es brillante y esperanzador", apunta Guillermo Moreira. Adriana, Luis, Enol, Abraham, Bryan, Álex y Luis González integran este equipo.

Al terminar las clases, los jugadores del colegio Cabañaquinta se reúnen a entrenar. Cada equipo se ejercita durante dos horas a la semana. Conjuntos federados ponen sus ojos en este centro educativo. "Caudal, Aller Deportivo y otros equipos se fijan en nuestros jugadores, yo les animo a que den el paso", destaca Moreira.

El entrenador encuentra las claves del éxito en varios factores. "Muchos de ellos están con nosotros desde minibenjamines -cinco años- hasta que acaban la etapa alevín", apunta Moreira. Este hecho permite formar con mayor paciencia a los futbolistas y conocer sus cualidades. "Saben lo que quiero y sé lo que ellos me pueden dar", destaca el entrenador. No se trata solamente de jugar, sino de conocer a los chavales.

Compartir el artículo

stats