La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro equipos se juegan el salto a Liga nacional

El Barcia logra el ascenso a Primera y el Lealtad está a un paso de subir a tres jornadas para cerrar la Liga

Salas de Segunda juvenil. MARA VILLAMUZA

Las posibilidades de ascenso a Liga nacional para algunos equipos se han reducido por los últimos resultados. A falta de tres jornadas, nueve puntos, para el final de Liga, parece que el salto de categoría es cosa de cuatro equipos: Manuel Rubio, Llano 2000 B, Asunción y Caudal. Han quedado atrás ya el Navarro, el Atlético Avilés y la Fundación Escuela Teresiana. La pasada jornada, jugada en varios días, dejó un choque de altura. Y es que Llano B y Manuel Rubio midieron sus fuerzas en lo alto de la tabla. Al final, el triunfo fue para el equipo de Braña Sur, que con esta victoria colidera la tabla, precisamente con el Manuel Rubio. Pero además, la jornada dejó los tropiezos del Navarro, Fundación Escuela Teresiana, Caudal y Atlético Avilés. Ahora, por delante quedan tres jornadas apasionantes.

Quien ya cantó el alirón es el Barcia, líder del grupo I de Segunda, que la pasada jornada consumó su ascenso a Primera. Un empate ante el Caudal C en Mieres fue suficiente para que el equipo del Occidente consiguiera el salto de categoría. La primera vez que el Barcia militó en Primera fue en la campaña 97-98. Quien también lo tiene en su mano, aunque no todavía de manera matemática, es el Lealtad, primero del grupo II, y que seguro acompañará al Barcia en su aventura en Primera.

Y en Tercera, categoría donde aún restan cinco jornadas, los líderes mantienen sus posiciones. Así, el Ceares está a un paso de lograr el ascenso a Segunda. Es líder del grupo I con todos los partidos ganados. Estudiantes y Asunción B luchan por la segunda plaza.

Más igualado está el grupo II, donde el Llanera mantiene el liderato, seguido del Lugones B y el Juvencia, ambos con los mismos puntos. En la misma situación se encuentra el III, donde Avilés Deportivo y Llaranes colideran la clasificación. A dos puntos está Los Campos B, que es tercero, y a tres el Astur Vegadense, que es cuarto.

Por último, en el IV, la lucha se centra entre el Santa Marina y el Romanón B. El conjunto de Mieres tiene sólo un punto de ventaja con respecto al equipo de Siero. El Arenas del Sella es tercero. Así, a estas alturas de campeonato, las próximas jornadas en la categoría serán decisivas para lograr los objetivos.

Compartir el artículo

stats