La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol femenino | Segunda División

El Oviedo Moderno espera rivales para el ascenso

Las carbayonas no fallaron y se hicieron con el título del grupo primero, mientras que el Gijón Femenino aseguró la permanencia pese a perder

Las jugadoras del Oviedo Moderno celebran junto a las canteranas el título de Liga.

El Oviedo Moderno cumplió los pronósticos y ya es campeón de su grupo. El conjunto dirigido por Ángel González, tras una temporada espectacular, se aseguró el sábado la primera plaza tras vencer al Victoria en el Díaz Vega por 4-0. Las carbayonas, que no han perdido ningún partido en esta temporada, ya esperan rival para la liguilla de ascenso.

A falta de una jornada para el final de la Liga regular, el resto de equipos asturianos participantes en Segunda División también han alcanzado o tienen cerca sus objetivos. Un punto serviría a Sporting de Gijón y a Femiastur para asegurar la tercera plaza y la permanencia, respectivamente, una salvación que ya han conseguido las jugadoras del Gijón Femenino, pese a caer derrotadas ante el Friol.

El Oviedo Moderno está de celebración. Tras una exitosa temporada en Segunda, las de Ángel González lucharán en la liguilla de ascenso por recuperar la posición en la Superliga. Los tantos de Iris y Seila fueron suficientes para doblegar al Victoria en la primera mitad del encuentro. Las coruñesas no crearon problemas.

Las carbayonas esperan rival para la fase de ascenso, que comenzará el próximo 15 de mayo. Los rivales a los que se pueden medir las ovetenses serán el San Ignacio (grupo 2), el Seagull de Badalona (grupo 3), el Sevilla o el Granada (grupo 4), el Madrid Femenino (Grupo 5), el San Juan Tenerife Norte o el Femarguín (con ventaja para los segundos en la eliminatoria del grupo canario) y el Sporting Plaza de Argel o Aldaia (grupo 7). El sistema de esta fase de ascenso será de liguilla con dos grupos -uno con tres equipos y otro con cuatro- donde ascenderá el primer clasificado.

Victoria cómoda para el Sporting Femenino por 3-0 frente al Monte. Las gijonesas pueden certificar el tercer puesto con un único punto. El once que puso en liza Alejandro Menéndez fue el formado por Paula, Bea, Ane, Alba, Eider, Pola, Isa, Ichi, Natalia, Pañu y Anina, mientras que Carla, Irene, Yaiza y Sheila entraron en la segunda mitad. Natalia, Anina e Irene anotaron los tantos de las rojiblancas.

El Gijón Femenino también está de celebración. Las de José María Luengo, pese a caer por 2-0 ante el Friol -en un encuentro donde denuncian su descontento con el estamento arbitral- logran la salvación. José María Luengo formó con Vane, Maribel, Marina, Tifi, Zara, Aida, Ana Simón, Trevi, Gema, Lydia y Elvira. Carla, Paula, Raquel y Laura sustituyeron a sus compañeras a lo largo del encuentro.

El Femiastur también logró la permanencia virtual, la cual tendrá que certificar con un punto ante el Gijón Femenino en la próxima jornada. Las avilesinas lograron un empate a dos tantos frente al Sárdoma en La Toba.

Esta igualada deja a las avilesinas con la salvación en el bolsillo, ya que aventajan en tres puntos al Monte, equipo que ocupa puestos de descenso. Con el goal average particular empatado, el Femiastur suma una diferencia de -18 en el general, por -31 de las cántabras. De este modo, únicamente una debacle frente al Gijón Fútbol Femenino, unido a un triunfo apabullante del Monte frente a un Friol -que quiere apurar sus opciones de la tercera plaza- haría que las avilesinas descendieran, de manera improbable, a Regional.

Compartir el artículo

stats