La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Santiago de Sama, líder durante una jornada más

Los langreanos empataron ante La Aldea, mientras que el Corigos pierde fuelle tras caer derrotado ante el Amigos de Soto del Barco

Plantilla del Santiago de Sama.

La Tercera División de fútbol sala afronta su recta final. Apenas restan cuatro encuentros para finalizar la temporada y todo continúa por decidirse para los equipos de las Cuencas a falta de cuatro jornadas para el final del Campeonato.

En la parte alta de la tabla, la lucha continúa abierta. El Santiago de Sama sigue como líder una jornada más. Los langreanos no pudieron pasar del empate en su duelo ante La Aldea, pero los pinchazos de los perseguidores hacen que la ventaja respecto al segundo siga siendo de tres puntos.

El Santiago de Sama formó de inicio, en su choque ante los de Tineo, con Pelayo, Dani, Julio, Márquez y Pablo. El duelo se mantuvo igualado durante la primera mitad. Ambos conjuntos se mostraron respeto. Fueron los visitantes quienes se adelantaron, pero el Santiago reaccionó inmediatamente; Choky empató el duelo antes del descanso.

En la segunda mitad, los dos equipos buscaron la victoria. Los de Sama se adelantaron a los ocho minutos. Un tanto de Márquez les daba la delantera. Sin embargo, el cuadro visitante buscó el empate con ahínco. La Aldea consiguió la igualada cuando restaban catorce segundos para el final. Sin embargo, los puntos pudieron irse para Tineo. A siete segundos, un doble penalti fue detenido por Pelayo.

Con este resultado, el Santiago sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los de Sama están cuajando una magnífica campaña y se mantienen como el mejor equipo de la categoría.

Por su parte, en lo que a perseguidores se refiere, el Corigos no pudo seguir el ritmo de los de Sama. El conjunto allerano fue derrotado por 5-2 en su visita al Amigos de Soto del Barco.

Pese a este resultado, el encuentro comenzó de cara para el Corigos. Un tanto de Savio, a los tres minutos de juego, les daba la delantera. Antes del descanso, los locales iban a conseguir igualar el duelo.

Con un minuto transcurrido de la segunda mitad, el Amigos de Soto del Barco le daba la vuelta al marcador, pero de nuevo Savio lograba empatar el partido, en esta ocasión en el minuto 26. El Amigos de Soto del Barco se volcó en ataque y consiguió decantar el duelo. Tres goles en el tramo final del choque conseguían decantar el partido para los locales. Tras esta derrota, el liderato se aleja a cinco puntos para el conjunto allerano, que se mantiene en la tercera posición.

En la próxima jornada se llevará a cabo un encuentro de alto voltaje en la lucha por el liderato. El Corigos apurará sus opciones de ascenso en su cancha frente al Santiago de Sama. El duelo tendrá lugar el sábado, a partir de las ocho de la tarde, en el polideportivo de Moreda de Aller.

En la zona baja de la tabla, los equipos de las Cuencas luchan por evitar el descenso. El Bar L'Oreyan sale reforzado de su visita al Sena BVM 2012 tras vencer en Mieres por 4-5. El cuadro morciniego formó de inicio con Adrián, Javi Vega, Ivan, Tote y Álex, mientras que también jugaron Conrado y Kike Navia

Los morciniegos acudieron al encuentro con siete bajas, mientras que dos futbolistas se lesionaron durante el encuentro. Sin embargo, Álex abrió el marcador a la contra a los pocos minutos. El propio Álex estableció el segundo con una gran jugada individual, con sombrero al rival incluido. Los mierenses recortaron distancias antes del descanso (1-2).

En la segunda mitad, el Sena BVM empató el encuentro, pero Iván, con un disparo raso, vuelve a dar ventaja a los visitantes. De nuevo empató el Sena. A diez para el final, Conrado anota el 3-4, mientras que Kike Navia, con molestias físicas, anotó el quinto. El Sena BVM2012 utilizó el portero-jugador para tratar de empatar. El meta morciniego se empleó al máximo, pero los mierenses lograron anotar un tanto. Los tantos del Sena BVM2012 fueron obra de Mon, por partida doble, Pazos y Javi. Ambos clubes cuentan con 4 y 6 puntos de margen respecto al descenso.

Más agónico fue el encuentro entre el Gimnástico de Caborana y el Bolero-Torre, un choque que terminó con un marcador de 3-4 para el conjunto langreano, que alimenta sus esperanzas de permanencia. Los alleranos se quedan como colistas, con 20 puntos, a 11 de la permanencia y podrían certificar su descenso a Primera Preferente en la próxima jornada. Por su parte, el conjunto langreano mantiene su buena racha y peleará por la salvación. El Bolero-Torre, con 29 puntos, se sitúa a dos del Congelados Egea y a tres puntos de Les Campes y del Txamon Oviedo. Este sábado, los langreanos reciben al Congelados Egea.

Compartir el artículo

stats