La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad en el campo

Los equipos benjamines del Sporting, el Real Oviedo, el Sanfer y el Quirinal, que ejerció de anfitrión, celebraron un torneo para recaudar comida para el Banco de Alimentos de Asturias

Solidaridad en el campo

Unas treinta cajas de comida que irán a parar al Banco de Alimentos de Asturias, ese fue el resultado del II Torneo Solidario de fútbol 7, que organiza el Club Deportivo Quirinal. El torneo contó con la presencia de los equipos benjamines del Real Sporting de Gijón, el Real Oviedo y el Sanfer avilesino, además de los anfitriones de la competición, el Quirinal. Al final, lo que ocurrió en el campo fue lo de menos. "Disfrutaron muchísimo. Si había esa piquilla sana por ganar, pero no la tensión de la competición, así que los niños se lo tomaron como una fiesta del fútbol, que es lo que pretendemos", señala el presidente del Quirinal, Francisco Medina Toro.

Los pequeños jugaron partidos de dos tiempos de 15 minutos sobre el campo avilesino de fútbol siete, en un cuadrangular, pero al final todos tuvieron su trofeo, en una jornada en el que el buen tiempo acompañó.

Lo importante de la jornada estaba en la recaudación. En esta segunda edición del torneo, el Quirinal tuvo el mismo objetivo que en la primera, el año pasado: recaudar comida para el banco de alimentos. La iniciativa volvió a ser un éxito. Todos los que estuvieron en el torneo colaboraron para ellos, ya que la inscripción de jugadores y cuerpo técnico era precisamente un kilo de comida no perecedera, y también ese era el "precio" de la entrada para poder asistir al torneo. "Estuvo lleno toda la mañana, mucha gente se acercó a ver los partidos apoyando a los pequeños. Hubo un gran ambiente", defiende el presidente. Tras el torneo, para continuar con la jornada de hermandad, los pequeños disfrutaron de unas pizzas y batidos para reponer fuerzas. "Todo el mundo al que llamamos colaboró de alguna forma, estamos muy contentos", añadió Medina Toro.

Fue además una buena piedra de toque para los jugadores del Quirinal, que marchan en la tercera posición de la tabla de 1.ª categoría, que, precisamente, lidera el Sporting.

El Club Deportivo Quirinal, por otra parte, prepara ya su tercer campus veraniego, una forma de mostrar a los pequeños el trabajo que realiza la entidad y que estos disfruten de su amor por el fútbol también por el verano. Como en pasadas ediciones la actividad contará con cuatro turnos, aunque los participantes podrán decidir si participar en uno o más turnos. Aunque aún trabajan en la organización, desde el club esperan contar con las actividades que lo han hecho un éxito, como el campo hinchable, la fiesta del agua y las charlas con jugadores profesionales, además, por supuesto, de los entrenamientos.

Compartir el artículo

stats