La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Auseva, Codema y Santa María del Naranco, los vencedores

El cartel del Torneo de Bimenes. LNE

Las instalaciones del Corredoria Arena (Oviedo) acogieron la final por equipos de los Juegos Deportivos del Principado. Durante toda la mañana del pasado domingo, divididos en cuatro categorías, varias escuelas compitieron a cuatro tableros durante cinco rondas.

Deportividad, nervios y la alegría final de los ganadores fueron los ingredientes de un torneo que congregó a casi doscientos jóvenes. En la categoría sub-8, se impuso el Colegio Auseva de Oviedo con 9 puntos -cuatro triunfos y un empate -, seguido del Codema de Gijón, que totalizó 8 y el Colegio Público San Félix de Carreño, con 7. Participaron trece equipos.

El Codema fue campeón sub-10 con 9 puntos, por delante del École, que hizo 8, y el ovetense Parque Infantil, que alcanzó los 7 entre 13 representaciones.

También se proclamó campeón el Codema en sub-12, pues totalizó 9 puntos, uno más que el Santa María del Naranco de Oviedo y dos más que La Fresneda de Siero, etc. hasta trece centros.

Finalmente, en la categoría sub-16, con siete escuadras, éxito para el Santa María del Naranco (Oviedo), que sumó 11 puntos sobre 12 posibles. Completaron el podio el IES Vallín de Gijón, 9, y el IES Aramo de Oviedo, 8.

Por otra parte, terminada la liga -a falta de los duelos de promoción el 6 de mayo - la actividad ajedrecística en nuestra región no se detiene y pasa a otros escenarios.

Este fin de semana echa a andar en el Centro Social de Martimporra en Bimenes su primer torneo de ajedrez. Cuatro rondas el sábado y otras tantas el domingo por el sistema suizo de emparejamientos. Los juegos tendrán un ritmo vivo de 25 minutos por contendiente.

A los doscientos euros para el ganador hay que sumar otras dotaciones en metálico y premios por la clasificación general y por categorías pero, sobre todo, la ocasión de disfrutar de dos buenas jornadas ante el tablero. Ya está confirmada la presencia de destacados jugadores.

Compartir el artículo

stats