La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estreno con ascenso

El Academia Civil-Club Natación Santa Olaya logra subir en Avilés a la Segunda División de la Liga de duatlón con el equipo femenino

Participantes en el Campeonato de España de duatlón, celebrado en Avilés. ACADEMIA CIVIL-CNSO

El inicio de temporada del Academia Civil-Club Natación Santa Olaya está siendo exitoso. A los grandes resultados cosechados a nivel individual, con especial mención para Daniel Bayón, Laura Álvarez, Aurelio Díaz y Luis Fernández Zapico, también sumó por equipos una nueva página histórica en su historia. Fue el conjunto femenino el que logró en su estreno en la Liga de duatlón el ascenso a la Segunda División al lograr el cuarto puesto durante el Campeonato de España que se disputó en Avilés. Precisamente por jugarse en casa, el club gijonés apostó por presentarse y jugar sus cartas. No se pudo cerrar el ascenso del equipo masculino, al clasificarse en octavo lugar-mejor club asturiano-, aunque sin embargo Daniel Bayón firmó de manera individual una gran segunda posición.

Esta competición era novedosa, pero el club gijonés salió muy centrado y con el objetivo en su mente de abandonar la Promoción. Así, el equipo femenino, en el que tomaron parte Sara García, Aida de la Fuente, Laura Naredo, Claudia Fernández, Paula Menero y Vanesa de Dios, logró alcanzar la cuarta plaza que le dio el billete para consumar su ascenso. Entre ellas, destacó la gran prueba realizada por Sara García, que finalizó en la tercera posición. Así, el Academia Civil-CNSO alcanzó los 716 puntos, logrando el ascenso.

No lo consiguió el equipo masculino, que tomó parte en la prueba con un equipo formado por Daniel Bayón, Aurelio Díaz, Luis Fernández, Daniel Blanco, Alberto del Valle y Pablo González. Daniel Bayón volvió a ser el más destacado al finalizar en segunda posición con un registro extraordinario de 53.39 minutos, quedándose a solo doce segundos del vencedor Eliseo Martín. Aurelio Díaz respondió también al ser séptimo, mientras que Luis Fernández Zapico fue trigesimocuarto. Los 1.176 puntos sumados por el club gijonés fueron al final insuficientes.

Compartir el artículo

stats