La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Santiago acaricia el título tras ganar al Corigos

El Bolero-Torre logra salir de los puestos de descenso mientras el Gimnástico de Caborana ya es equipo de Primera Preferente

Una jugada del duelo entre el Santiago de Sama y el Gimnástico de Caborana. SILVEIRA

El Santiago de Sama acaricia el título tras vencer a un rival directo como el Corigos. Los langreanos se impusieron por 1-4 en Moreda y con una victoria en la próxima jornada serían campeones de manera matemática. El Santiago aprovechó los pinchazos de rivales directos como el Cinco As, que cayó ante el Txamon Oviedo, o el Amigos de Soto del Barco, que no pudo sumar frente a Les Campes de Siero.

El cinco inicial del Corigos fue el compuesto por Tiri, Marce, José, Samu y César, mientras que después participaron Cantely y Marco. Por parte del Santiago, jugaron Pelayo, Dani, Márquez, Pablo y Borja.

Ambos equipos ofrecieron un gran partido pese a las bajas de jugadores importantes en las filas de ambos conjuntos. Se adelantó el Santiago, con tanto de Dani, mientras que Marce empataba el duelo a los nueve minutos. Los dos conjuntos crearon ocasiones, pero un tanto de Borja desequilibró el choque al descanso. Nada más comenzar la segunda mitad, dos fallos defensivos del Corigos significaron el 1-4, con tantos de Pablo y Márquez. El Corigos lo intentó, pero se encontró con una buena actuación de Pelayo, guardameta del Santiago de Sama.

Con este resultado, el Santiago acaricia el campeonato mientras que el Corigos cae a la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

Derrota abultada para el Bar L'Oreyan, que sigue inmerso en la pelea por la permanencia. El equipo morciniengo cayó por 0-6 ante el Grado. Por parte de locales jugaron Adrián, Toño, Ivan, Tote y Álex -cinco inicial- Conrado, Jaime, Fran, Jesus y Javi Vega

Pese a la goleada encajada, el Bar L'Oreyan tampoco se mereció terminar el encuentro sin batir al meta moscón. El portero del Grado se mostró muy acertado a lo largo de todo el encuentro.

Los visitantes desplegaron toda su calidad y por ello demuestran ser uno de los equipos más potentes de la categoría. A los seis minutos de la primera parte, el Bar L'Oreyan caía por 0-2. Tuvieron que remar los morciniegos, pero no consiguieron anotar antes del descanso. En la segunda mitad, los visitantes anotaron el tercero a los cinco minutos.

El Bar L'Oreyan se volcó para recortar distancias, pero entonces desguarnecieron la defensa, por lo que el conjunto local consiguió tres tantos más para cerrar el encuentro. El Bar L'Oreyan se mantiene inmerso en la lucha por el descenso. El margen respecto a los puestos que les relegarían a Preferente es de dos puntos.

Quien si logró el triunfo fue el Sena BVM2012, quien se impuso por 3-7 al Restaurante Michem de Llanera. Los mierenses formaron de inicio con Josua, Marco, Mon, Valduy Pazos y dan un paso de gigante hacia la permanencia.

Los mierenses tuvieron que luchar para remontar, ya que mediada la primera mitad caían por 3-0. Los mierenses lo intentaban, pero se estrellaban con la buena defensa local. Mon convirtió un penalti a cinco minutos para el descanso, mientras que Valdés dejaba el marcador en un 3-2 en los últimos compases de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, los mierenses volvieron a salir enchufados. La posesión era para el Sena, mientras que los locales se defendían bien y lanzaban peligrosos contragolpes. Marco empató el duelo para el Sena BVM2012. Desde entonces, los mierenses dominaron con claridad. Riu en dos ocasiones y Marco en otras dos sentenciaron el partido para un conjunto que, pese a tener el marcador en contra, no dejó de pelear.

Venció también el Bolero-Torre, que logra salir de los pusetos de descenso gracias a su gran segunda vuelta. Los langreanos se impusieron por 10-4 al Congelados Egea en un duelo con dos equipos que pelean por evitar el descenso. El Bolero - Torre formó de inicio con Lola, Javi, Isi, Jon y Viti.El gol de Javi, unido a tres tantos de Isi, situaban el partido de cara a los seis minutos de partido. Los visitantes recortaron distancias, pero con un gol de Brian en propia meta, otro de Pedro y otro de Isi, se llegaba al descanso con un 7-3. En la segunda mitad, Javi, Jon y otro tanto en propia de los de Tapia, los langreanos terminaban el choque con dos cifras en su marcador y fuera del descenso.

Quien no pudo eludir las posiciones de peligro es el Gimnástico de Caborana, quien se convierte ya en equipo de Primera Preferente para la próxima temporada. Los alleranos cayeron por 5-4 en su visita a La Aldea en Tineo y no tienen opciones de conseguir la permanencia, ya que cuentan en su casillero con 20 puntos, 12 menos que los necesarios para lograr la salvación.

Compartir el artículo

stats