La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Santiago de Sama toma ventaja en la carrera por la Liga

Los langreanos vencieron al Corigos en un duelo directo y se aprovechan de los pinchazos del Cinco As y el Amigos de Soto del Barco para aumentar a seis puntos la renta con el segundo

Los jugadores del Cinco As celebran un tanto en un duelo de esta campaña ante el Concejo Valdés. MARA VILLAMUZA

La temporada de fútbol sala va tocando a su fin en la Tercera División. A falta de tres jornadas para el final, algunas de las posiciones en la tabla se van clarificando. El equipo que sale más reforzado tras la disputa de los partidos de la última semana es el Santiago de Sama. Tras imponerse al Corigos, uno de los rivales directos en la zona alta de la tabla, el cuadro langreano aprovecha los pinchazos de otros conjuntos de la zona alta. Las derrotas de Cinco As y de Amigos de Soto del Barco dejan a los de Sama con una ventaja de seis puntos respecto al segundo clasificado, a falta de tres jornadas por disputarse.

El encuentro disputado en el polideportivo de Moreda de Aller se saldó con un triunfo de 1-4 para el Santiago de Sama. La buena temporada del conjunto langreano les permite sumar 55 puntos a estas alturas de la temporada. El Corigos cae a la cuarta posición de la tabla. Su buena temporada les deja con 47 puntos -los mismos que el Amigos de Soto del Barco-, un enorme mérito para un recién ascendido.

El Cinco As fue sorprendido por el Tamón Oviedo. Los de Piedras Blancas no pudieron sumar en un encuentro que finalizó con un 5-4 para los carbayones. El Cinco As suma su tercer encuentro consecutivo sin conocer la derrota y pierde muchas opciones de alzarse con el campeonato a final de temporada. Por su parte, el Tamón Oviedo pudo redimirse de la derrota de la jornada anterior, cuando cayeron por 7-5 ante un conjunto de la zona de descenso como el Concejo Valdés. Esta victoria actúa como un balón de Oxígeno para los ovetenses, que logran distanciarse en cuatro puntos de la zona de peligro.

El BO2 Grado pudo aprovechar el pinchazo de sus rivales para recuperar la tercera posición. Los moscones se impusieron por 0-6 al Bar L'Oreyan en el polideportivo de Morcín, en un choque en el que los visitantes dieron una sobrada muestra de calidad y lograron una merecida victoria. El portero del equipo de Grado cuajó también una gran actuación dejando su portería a cero.

El Amigos de Soto del Barco, otro de los equipos poderosos de la categoría, tampoco pudo sumar nada en esta jornada. En esta ocasión, el choque se saldó con un 5-2 favorable a Les Campes de Siero. Esta derrota es la segunda consecutiva para el Amigos de Soto del Barco, mientras que Les Campes de Siero suma 35 puntos y logra distanciarse del descenso.

Triunfo para La Aldea Alvemaco ante el Gimnástico de Caborana. Los de Tineo lograron remontar el gol inicial de los alleranos y lograron la victoria por 5-4. Este marcador deja a los tinetenses en la sexta posición, pero a un único punto de la cuarta plaza y a tres de la segunda. El liderato se aleja ya a nueve puntos. Por el contrario, el Gimnástico de Caborana se convierte en el primer descendido a Primera Preferente. Los alleranos suman 20 puntos y ya no podrían alcanzar la zona de permanencia, a 12 puntos.

El duelo de la zona media, entre el Restaurante Míchem y el Sena BVM2012 se decantó para los de la Cuenca del Caudal. El triunfo, por 3-7, permite a los mierenses acercarse a cuatro puntos de los de Llanera. La victoria para el cuadro negrillo también les allana el camino para la permanencia.

El partido entre el Congelados Egea y el Bolero-Torre se decantó para los langreanos. Se trataba de un duelo dramático por intentar eludir el descenso. De esta manera, los langreanos frenan la racha del Egea. Con cuatro partidos sin perder, y tras una buena segunda vuelta, el Bolero-Torre está fuera de las posiciones de descenso.

También cayó el Concejo Valdés ante el Gijón Playas. El marcador, un 5-3 para el cuadro gijonés, es negativo para los intereses de los de Luarca, inmersos en puestos de descenso. De este modo, el Concejo Valdés, si no logra la victoria en su próximo compromiso, se convertiría en conjunto de Primera Preferente.

La próxima jornada estará marcada por el compromiso del Santiago de Sama. Si los langreanos se imponen a Les Campes, se asegurarán el título de campeones.

Compartir el artículo

stats