La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación Dos centenares de nadadores en la III Edición del Trofeo "Primavera" de ArriondasAlrededor de doscientos deportivas de categorías inferiores -con edades comprendidas entre 5 y 14 años-, se dieron cita en la piscina climatizada del Oriente, en Arriondas (Parres), para participar en la tercera edición del Trofeo "Primavera" de natación. Hubo representación de clubes de Villaviciosa, Langreo, Llanes, Oviedo (El Cristo), San Martín del Rey Aurelio y, , del anfitrión CN Indaes, de Arriondas.

Hubo series de 25 y 50 metros en la especialidad de crol, así como también 100 y 200 estilos. Como punto álgido del evento, tras dilucidarse todas las series, hubo una prueba por relevos en la que tomarían parte doce nadadores de cada uno de los clubes representados, proclamándose vencedores los anfitriones del Club Natación Indaes, seguidos del ovetense Club de El Cristo de las Cadenas y de los de Llanes.

A nivel individual, los nadadores del Indaes más destacados en ese evento serían los siguientes: en 25 metros libres, nacidos en el año 2010, Alex Dumitrache (1º); del año 2009, Erik Ruenes (2º) y Mario Mozokov (3º); del año 2008, Sofia Alonso (1ª) y Juan Ardines (3º); del año 2007 Irene Martínez (3ª) y Hugo Ojeda (1º); del año 2006 chicas, Minerva Martínez (3ª) y del año 2006 en chicos Mateo Rodríguez (2º). Además, del año 2005, pero en 100 metros estilos femeninos, Sandra Alonso (2ª) y en masculino Víctor González (1º) y Yannick Ardines (2º).

Asimismo, resaltar en este III Trofeo de Primavera de Natación la prueba de los 200 metros estilos, concretamente en la categoría de niñas nacidas en el año 2003, donde resultó triunfadora la canguesa Ineke Ardines, integrante del Club Indaes, por delante de Sira Cienfuegos, de Langreo; y, en tercer lugar, de María Garcia, ésta de San Martin del Rey Aurelio, según informa J. M. C.

Compartir el artículo

stats