La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo Roller recoge los frutos de su proyecto de base

El equipo alevín de la entidad ovetense viajará a Alcobendas para disputar del 12 al 14 de este mes el Campeonato de España de la categoría

Los componentes del equipo senior, tercero en la fase de ascenso. LNE

El trabajo y un proyecto basado en la cantera que comenzó hace unas temporadas el Oviedo Roller de hockey parece que poco a poco va dando sus frutos. No ha sido nada sencillo, pero la ilusión de toda la gente que rodea al equipo ovetense es tan grande que supera cualquier dificultad. Ahora que la temporada entra en su recta final, dos equipos del Oviedo Roller tienen ante sí una cita que Fernando Fueyo, presidente de la entidad, define como "un premio". Y es que el equipo alevín consiguió la clasificación para el campeonato de España de la categoría que se celebrará del 12 al 14 de mayo en Alcobendas. Además, el conjunto senior disputó el pasado fin de semana en Santander la fase de ascenso a Primera, donde terminó tercero y se quedó a las puertas del salto de categoría. Aún así, la campaña ha sido ejemplar.

"Estamos muy contentos, sobre todo por los jugadores", señala Fueyo, en referencia a la plantilla del equipo alevín que dirige Álvaro Fernández-Vigil. Tras terminar primero en la competición regular, el conjunto alevín disputó la fase norte en Galicia donde finalizó segundo, puesto que le da derecho a jugar el Nacional. A esta cita acudieron tres equipos asturianos, pero solo el Oviedo Roller logró el premio. Centro Asturiano y Comunicalia Bowling también disputaron la fase norte en Galicia. "Poco a poco se va viendo el esfuerzo y el trabajo de cantera", indica el dirigente. A su lado, Fernández-Vigil, el encargado de guiar a los jugadores desde el banquillo, se muestra orgulloso de su equipo. "Es un premio para todos", reitera. Y ahora, ¿qué? Pues el Oviedo Roller no renuncia a nada y "vamos a ir a por todas", sentencia el técnico, consciente de que en el campeonato de España estarán los ocho mejores equipos del territorio nacional.

Así, dentro de dos semanas, el equipo alevín del Oviedo Roller se desplazará a Alcobendas con las maletas cargadas de ilusión. Además, el campeonato de España guarda un premio para los mejores. Y es que los dos primeros clasificados conseguirán el pasaporte para el campeonato de Europa. "Eso sería increíble, un sueño", indica Fernández-Vigil. Pero, paso a paso, primero el Nacional. El equipo alevín tiene por delante varios días para seguir trabajando. Entrena tres días a la semana una hora y media cada día. "Ahora no podemos parar, nos queda dar un empujón más", concluye Fernández-Vigil.

Al Roller alevín le queda todavía disfrutar de su premio. El equipo senior ya lo hizo. Y es que el pasado fin de semana disputó la fase de ascenso a Primera en Santander. Álvaro Fernández-Vigil compagina su labor al frente del equipo alevín con su presencia en la plantilla del senior. Días antes de viajar a Cantabria, el jugador aseguraba que "estamos muy ilusionados, vamos a la fase de ascenso a disfrutar". El equipo que entrena Javi Paredes concluyó la liga regular en primera posición, algo "que no nos esperábamos, jugar la promoción es más que un premio", añadía. Tras los partidos, el Oviedo Roller no pudo logra el ascenso, pero eso sí, disfrutaron del premio.

Independientemente de los resultados, el Oviedo Roller seguirá adelante con su proyecto basado en la cantera. La entidad tiene en la actualidad equipos en todas las categorías, desde los más pequeños, las escuelas, que suman 28 niños. En total, el club cuenta con alrededor de 100 jugadores. El Oviedo Roller mira al futuro con optimismo. Mimbres tiene. Ilusión, también. Fernando Fueyo ya piensa en la próxima campaña, donde una de las novedades será la creación de un equipo femenino de cantera.

Compartir el artículo

stats