La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada cumple el objetivo

La victoria del equipo gijonés en la cancha del Cinco As permite asegurar la permanencia en Tercera a falta de dos jornadas para acabar la Liga

Una acción del partido entre La Tonada y Cinco As. JUAN PLAZA

Objetivo cumplido. La Sidrería la Tonada sumo los tres puntos necesarios para certificar su permanencia una temporada más en Tercera División. Los gijoneses se impusieron con más de un apuro al conjunto del Cinco As, en un choque en el que La Tonada llevo el peso del partido en todo momento. El encuentro comenzó muy igualado y los dos conjuntos tuvieron varias ocasiones de alterar el resultado inicial.

Poco a poco, la Tonada se iba haciendo con el control del partido y comenzó a encerrar a su rival. Pasaban los minutos, y en la recta final de esta primera parte, los gijoneses encontraron su premio, Un acertado Manu, con tres tantos en tres minutos, dejo helada a la afición local.

Por si fuera poco, su compañero Rubén se apunto a la fiesta gijonesa, logrando el 0-4, resultado con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, el Cinco As salió en busca de recortar las diferencias, pero los gijoneses se mostraron muy firmes en defensa. La Tonada se limito a administrar la renta lograda en la primera mitad, y se llego a los minutos finales con la tranquilidad de verse victorioso.

Tres goles del conjunto local y otro del gijonés David, dejaron el marcador final en el 3-5. En resumen, La Tonada espantó los miedos del descenso este pasado fin de semana, tras una temporada un tanto irregular, que esperan mejorar en años venideros.

La Tonada recibe el próximo sábado al Soto del Barco en la penúltima jornada de la temporada.

Compartir el artículo

stats