La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo Booling, bronce en el Nacional infantil

El Noia se alzó con el título en una final muy disputada ante el Barcelona

El Oviedo Booling consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España infantil que se disputó el pasado fin de semana en el pabellón Pepín Moreno de Oviedo. El Noia Freixenet fue el que se hizo con el título en una disputada final con el Barcelona.

Tras finalizar subcampeones de Asturias, el Oviedo Booling obtuvo su pase a la fase de sector Norte disputada en Santiago de Compostela, en ella dejaron atrás a equipos como el Liceo de la Coruña, Roller Oviedo, Compostela y Centro Asturiano logrando clasificarse junto con los coruñeses de Compañía de María para la fase final .

Ya en el campeonato y encuadrados en el grupo B junto al CD Mundaiz, HC Rivas Las Lagunas y Barcelona, el Oviedo Booling logró acceder a las semifinales tras perder 3-0 contra el Barcelona en la jornada inaugural y resarcirse para ganar por 5-3 al CD Mundaiz, campeón vasco, y al Rivas Las Lagunas, campeón de Madrid, por un contundente 7-3.

Con un pabellón teñido de naranja en semifinales nada pudo hacer el cuadro carbayón ante el todopoderoso Noia flamante campeón de Cataluña sufriendo una clara derrota por 7-2, dejando a los ovetenses en la lucha por el bronce.

El Oviedo Booling Club se enfrentó al equipo de la Compañía de María, con una medalla en juego: El equipo naranja realizó su mejor juego despachando un gran partido, tanto en ataque como en defensa, ganando por un inapelable 3-0 al equipo gallego y alzándose finalmente con el ansiado metal.

A continuación saltaron a la pista los equipos del Barcelona y Noia para disputar una de las finales más apretadas de la historia. Tras una primera parte dominada por el equipo blaugrana yendo al descanso con ventaja por 1-0. La segunda parte se inició con un segundo tanto de los culés, ahí aparecieron los de Sant Sadurnì para reducir distancias a falta de 9 minutos y lograr el empate quedando 37 segundos. Con un Barça volcado el conjunto del cava logró sacar una contra y marcar el definitivo 3-2 a falta de 16 segundos .

A la entrega de trofeos a parte de los dirigentes federativos asistieron la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo Ana Taboada y el Director General de Deportes del Principado José Ramón Tuero. El Oviedo Booling Club comandado a la perfección por su entrenador Samuel Vallina ha logrado llegar a esta cita con una plantilla en un gran estado de forma destacando sobre manera la seguridad del joven portero Yerai Fernández y de dos jugadores como Alberto Roza con 8 dianas, finalizando como segundo máximo goleador del torneo y de su capitán y líder César Menéndez con 5 goles y 7 asistencias.

Compartir el artículo

stats