La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo El Kayak Siero, campeón de Asturias master de travesíasEl Kayak Siero se proclamó campeón de Asturias master de Travesías por clubes, en aguas de la ría de Navia. Oviedo Kayak-La Ribera y Los Gorilas de Candás quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Óscar Hernández (SCD de Ribadesella) se hizo con el dorado metal en K-1 y en el grupo de edad de 35 a 39 años, por delante de José Ramón Figaredo y Roberto Roza , estos últimos del Kayak Siero. En la modalidad de K-2, Efrén Riestra y Alberto Margolles (Villaviciosa-El Gaitero) lograron el oro, siendo la plata para Alejandro Vega y Julián Valera (La Llongar-Cangas Aventura) y el bronce para José Gómez y Manuel López (Los Gorilas).

En K-1 de 40 a 44 años, ganó Mihai Constantin (Oviedo Kayak), siendo segundo Miguel Pedrayes (Villaviciosa-El Gaitero) y el tercero Javier García (Los Rápidos-Jaire Aventura). En K-2, Carlos García Medina y Marcelino Muñiz (Los Gorilas) cosecharon en titulo Regional, al relegar a la segunda plaza a Pedro Pablo Quiroga y Faustino Santos (Oviedo Kayak-La Ribera); completando el podio Gonzalo y Luis Melero (Oviedo Kayak-La Ribera). Alberto Peiteado Permuy (Oviedo Kayak-La Ribera) venció en la categoría K-1 de 45 a 49 años; en tanto Álvaro Gallinal (Grupo Covadonga) y Aurelio Cuesta (Kayak Siero) fueron segundo y tercero, respectivamente.

En el grupo de edad de 50 a 54 años, José Carlos Diez Diez (Los Gorilas) fue el más rápido, por delante de José Ignacio Pulgar (Grupo Covadonga) y Alfredo García López (Los Cuervos-Linpac, de Pravia). En ese mismo grupo, aunque en K-2, la victoria se la anotaron Monchu Cerra Prieto y Ramón Martínez Barbas (SCD Ribadesella).

José Ramón Noval (Kayak Siero) venció en K-1 de 55 a 59 años y Chelu Somoano (Sirio-Los Cauces) en K-1 de 60 a 64 años de edad. Por su parte, en mujer K-1 de 35 a 39 años, la medalla de oro fue para la canguesa Celia Somoano (Piraguas Sirio-Los Cauces), informa J.M.C.

Compartir el artículo

stats