La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caudal, Llano B y Manuel Rubio, a Liga Nacional

Segunda pone fin al campeonato y logran el salto de categoría a Primera el Barcia, el Arenal B, el Lealtad y el Alcázar B

Caudal juvenil. FERNANDO GEIJO

Al final, Caudal, Llano 2000 B y Manuel Rubio son los equipos que han logrado el ascenso a Liga Nacional. El pasado sábado se celebró la última jornada en Primera con horario unificado. El equipio de Mieres y el Manuel Rubio ganaron sus respectivos compromisos, no así el Llano B, que cayó en su feudo ante Teresiana (1-3) y le pudo costar el salto de categoría. Y es que Asunción, otro de los equipos implicados en la lucha por el ascenso, no pasó del empate ante Los Campos (2-2) y se quedó a las puertas del cambio de categoría. Finalizó cuarto con los mismos puntos que el Llano B y el Manuel Rubio, segundo y tercero, respectivamente, en la tabla. Mención espcial merece el Llano 2000, que también ha logrado el ascenso a División de Honor, categoría que había perdido la temporada pasada. Ese descenso arrastró al juvenil B a Primera. Ahora, ambos juveniles vuelven a sus categorías.

Por la parte baja, descienden a Segunda los cuatro últimos clasificados: Mosconia, Urraca, La Fresneda y Los Campos.

Segunda también puso fin a la competición regular. Ascienden a Primera los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos. Así, Barcia y Arenal B, en el I, y Lealtad y Alcázar B, en el II, han logrado el salto de categoría.

A Tercera descienden Raíces B, Salas, Camocha y Tapia, del grupo I; y Figaredo, Escuela de Fútbol de Nava, San Ignacio y Peña Beryma.

Tercera aún sigue en competición, aunque, por ejemplo, en el grupo I está todo bastante decidido. Ascienden los campeones de cada grupo y el Ceares lo es desde hace varias jornadas. Estudiantes tiene asegurada una plaza en el playoff de ascenso. Asunción B y Astreos pelean por la segunda.

En el grupo II, Llanera, Juvencia, La Corredoria B y Lugones B son los equipos implicados en el ascenso y en la lucha por los puestos de promoción.

Y en el grupo III, Avilés Deportivo es líder, seguido de cerca por Los Campos B, Llaranes, Astur Vegadense y La Inmaculada C. Ya en el IV, el Santa Marina de Mieres sigue liderando la tabla, por delante del Romanón B, que es segundo a un punto. El Arenas del Sella es tercero. Así, la emoción en estas dos últimas jornadas está asegurada.

Compartir el artículo

stats