La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda Regional

El Miranda cede el liderato a falta de la última jornada

El conjunto avilesino cae en el campo del Pillarno y el Treviense toma la delantera al ganar al Arenesco B, mientras el Versalles pierde su partido

Una acción del Miranda-Versalles en el Santo Domingo. MARA VILLAMUZA

Falta ya una sola jornada para terminar la liga regular de Segunda Regional y el Miranda se ha complicado la vida. El conjunto avilesino lleva meses en lo alto de la tabla y llegó a tener ocho puntos de ventaja, pero ahora tiene muy complicado conseguir el título y, con él, el ascenso directo. El equipo cayó en el campo del Pillarno en uno de los derbis comarcales de la categoría (2-3) y el Treviense no desaprovechó la oportunidad de arrebatarle el primer puesto. Así, el Miranda tendrá que ganar su partido ante el Rayo Villalegre el próximo domingo (Santo Domingo, 17.00 horas) y esperar que el líder pinche en el campo del Barcia para subir directamente, aunque ya tiene asegurado el play-off de ascenso.

Y eso que el Miranda se adelantó en el marcador de Las Torres, por mediación de Fran y Jairo Arias, para irse al descanso con 0-2. Sin embargo, en la segunda mitad, fue el Pillarno el que tiró de efectividad para dar la vuelta al marcador gracias a los goles de Adrián, Diego y Barril. Por el Pillarno jugaron Estrada (Guillermo, min 60), Adrián, Iván (Rober, min 46), Joseba, Rubén (Diego, min 71), René, Regedor, Hernán, Christian (Germán, min 71), Barril y Yoni, y por el Miranda jugaron Iñaki Canizas, Veloso, Jorge, Alejandro, Ruiz, Pablo Suárez (Miguel, min 63), Prado, Fran, Jairo Arias (Víctor, min 64), Morgade (Sergio, min 81) y David.

El Atlético Arenesco B tuvo en su mano evitar que el traspié del Miranda tuviera consecuencias, pero era complicado que el joven equipo hiciera frente el Treviense, que acabó ganando por un contundente 6-0. Muy corto de efectivos, el equipo de La Arena fue incapaz de plantar cara al rival durante el encuentro. Tampoco tuvo su día el Versalles en el campo de la Unión Deportiva de Siero, donde cayó por 3-0. Por el Versalles jugaron Rafael, Fernando, Kevin, Yoel, Escribano, Vilches, Carlos, Sergio, Raúl (Hugo, min 46), Nacho y Dario (Seve, min 46).

El Rayo Villalegre, por su parte, descansó en la penúltima jornada y retoma la competición, para ponerle el final definitivo, el domingo en el partido clave para los intereses del Miranda. El Atlético Arenesco B jugará en casa para cerrar la liga ante la Unión Deportiva de Siero (sábado, El Pico, 16.30 horas), mientras que el Versalles recibirá a Los Castros (domingo, 17.00 horas, Tabiella) en busca de hacer un buen papel. Por su parte, el Pillarno visitará El Bayu para enfrentarse al Siero B (domingo, 17.00 horas).

Compartir el artículo

stats