La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Santiago de Sama celebra el título y el Concejo Valdés desciende

La última jornada de la competición decidirá una plaza de descenso, con cinco equipos implicados: Bolero, Mostayal, Congelados Egea, Les Campes y Txamón

La plantilla del Concejo Valdés. JULIÁN RUS

El Santiago se Sama celebró su título de Liga con un trabajado triunfo ante un Txamón Oviedo que les hizo el pasillo de campeones antes de saltar a la pista del polideportivo de La Carisa. Los langreanos acabaron imponiéndose por 3-4 en un partido vibrante de juego y emoción con dos equipos que claramente apostaron por el ataque sin especular.

El equipo visitante, ya campeón, ofreció un buen juego con continuas combinaciones y fue muy efectivo de cara a gol materializando casi todas las ocasiones que creó. Por el contrario, los locales desaprovecharon numerosas ocasiones, incluso algunas sin portero, y no consiguieron el punto que les falta para conseguir la permanencia. Durante todo el duelo el Santiago fue por delante en el marcador, pero el Txamón nunca se rindió, creando muchas situaciones de gol pero la falta de puntería le condenó a una derrota algo injusta por lo visto sobre la pista.

Txamón Oviedo: Cristian; Gustavo, Germán (1), Iván y Kike -quinteto titular- Sergio, Nico y Álex (2).

Por su parte La Aldea-Alvemaco perdió ante un Congelados Egea que se jugará la permanencia la próxima jornada por 4-3. El partido comenzaba con el equipo local dominando y en la salida de un córner marcaban el 1-0. Poco después, también a la salida de un córner, Míchel empataba el partido, 1-1. La Aldea sufría en defensa y en un despiste en la salida de balón los tapiegos hicieron el 2-1. A este tanto respondía Borja, de fuerte disparo, marcando el 2-2, pero los de Tapia dominaban el juego y hacían otros dos goles, poniendo el marcador en 4-2. Antes del regreso a los vestuarios para el descanso, de nuevo, Borja acercaba a La Aldea, 4-3.

En la segunda parte, La Aldea salió a presionar al rival en toda la pista haciéndose con el dominio completo del partido y con el balón lo que hizo que fuera capaces de disponer de varias ocasiones para marcar, pero si acierto ante la portería local. En el último minuto del duelo, los visitantes dispusieron de una clara falta al borde del área para empatar, pero el portero local detuvo el lanzamiento dejando los tres puntos en Tapia y dejando al Congelados Egea dependiendo de sí mismo en la jornada final. Los tapiegos necesitan ganar a los mierenses del Sena-BVM2012 en el Polideportivo Sur para no depender de terceros y continuar en Tercera.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Embu, Borja(2), Michel(1), Alex -quinteto titular- Vene y Dani.

El Concejo de Valdés se impuso por 6-7 en la pista del Restaurante Michem, pero no pudo evitar el descenso directo. Los de Luarca necesitaban vencer, pero que el Monsacro Mostayal no lo hiciera en su pista sobre el Cinco As. Los morciniegos ganaron por 6-3 sellando la salvación, pero mandando a Preferente a los de la Villa Blanca.

El Concejo de Valdés fue protagonista de una espectacular remontada. Primero perdía por 5-1 minuto 16 y tras una pequeña reacción el resultado pasó a ser de 6-4 en el minuto 33, pero en los siete últimos minutos anotaron tres tantos que sirvieron para certificar una amarga victoria que no pudo evitar el descenso.

Restaurante Michem: Sergio; Pedro (1), Pelayo (1), Marcos (2) y Santi (1)-quinteto titular- Espina, David y Edu (1).

La competición llega a la última jornada con el Bolero-Torre de los Reyes en zona de descenso a un punto de una salvación que marca el Monsacro Mostayal, a dos del Congelados Egea y a tres del Txamón y de Les Campes de Siero. Los cinco duelos en los que están involucrados estos equipos se disputarán a las cinco de la tarde. El Monsacro Mostayal visitará al Amigos de Soto. El ya descendido Concejo de Valdés hará lo propio con el necesitado Bolero-Torre de los Reyes. Los tapiegos del Congelados Egea necesitan ganar al Sena-BVM2012 en el Polideportivoi Sur mientras que el Txamón Oviedo necesita un punto en su visita al Corigos, en Moreda, lo mismo que Les Campes de Siero en la pista de La Aldea-Alvemaco.

Compartir el artículo

stats