La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis equipos aseguran su ascenso

Los cadetes del Marino de Luanco y el Quirinal, los infantiles del Real Avilés, los alevines del club luanquín y los benjamines del Llaranes y Los Campos lograron ya el cambio de categoría

Equipo alevín A del Marino de Luanco. RICARDO SOLÍS

Seis equipos de las canteras de la comarca tienen ya el ascenso de categoría en el bolsillo, uno de ellos, el Real Avilés infantil, con tres jornadas de liga por delante todavía. El club blanquiazul, el Marino de Luanco, el Quirinal, Los Campos y el Llaranes tienen ya un motivo de celebración en esta recta final de la temporada, pero aún son muchas las opciones de los clubes de la comarca de hacerse con los puestos de privilegio.

Por el momento, el Marino lleva la delantera con dos ascensos: el cadete de 3.ª categoría se alzó con el campeonato, lo mismo que el de 3.ª alevín. En el caso del cadete, que solo cedió tres derrotas y un empate en toda la liga, estuvo peleando hasta el final por el título, y con él el ascenso directo, con el Grujoan B en unas últimas jornadas de infarto. Lo del alevín marinista fue mucho más impresionante: el conjunto azulón no cedió ni un solo punto en toda la competición y solo encajó 18 goles por los 127 que marcó, demostrando un dominio total de su grupo.

Otro equipo de la 3.ª cadete estará ya seguro en la próxima campaña en 2.ª. Se trata del Quirinal B, que también se alzó con el campeonato y con un excelente bagaje de 25 victorias, un empate y solo dos derrotas. Desde que el equipo tomara el liderato en la jornada 21 de competición, ya no lo soltó. En esta categoría, además, el Bosco está jugando el play-off de ascenso.

El infantil del Real Avilés es el más adelantado. En 2.ª categoría suben los dos primeros y, pese a que faltan tres jornadas para acabar la competición, ya se ha asegurado esa segunda plaza y pelea con el Oviedo B por el título. Están empatados a puntos, aunque los ovetenses tienen el golaverage a su favor en la contienda.

En 3.ª benjamín llegaron los otros dos ascensos que están ya asegurados. Tanto Los Campos E, que solo cedió un empate en toda la temporada y siempre fue líder, como el Llaranes B, que dominó la clasificación desde la cuarta jornada, se han alzado con el título y con el correspondiente ascenso.

Todavía puede caer algún ascenso más para los clubes de la zona. En 3.ª juvenil, el Avilés Deportivo, Los Campos B y el Llaranes están en la lucha a falta de dos jornadas; en 2.ª cadete, el Real Avilés pelea por la segunda plaza de ascenso; en 3.ª infantil, el Marino y Los Campos B están muy bien colocados y el Navarro tiene opciones a falta de tres partidos; y en 2.ª benjamín, falta una jornada para saber si el San Fernando es campeón o el Raíces C le alcanza.

Compartir el artículo

stats