La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo | Nacional de jóvenes promesas

El K-4 masculino de El Gaitero y Richard García, en lo más alto del podio

La representación asturiana consiguió siete medallas en Trasona

La fructífera cantera piragüistica continúa dando satisfacciones. Prueba palpable de su gran momento y enorme proyección fue lo acontecido en la Copa de España Jóvenes Promesas para cadetes, en la distancia de 1.000 metros, en aguas de Trasona (Corvera), saldada con siete medallas: dos de oro, otras dos de plata y las tres restantes de bronce.

A lo más alto del podio subió la K-4 del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, formada por Borja Fernández Vallin, Miguel Serrano Prieto, Marcos Estrada Andrade y Rubén Rodríguez Gil. Los maliayeses batieron por 250 milésimas a los gallegos del Piragüismo Verducido, que hubieron de conformarse con el metal de plata, siendo terceros el barco del Club Náutico de Sevilla.

La otra presea dorada para la representación asturiana en esa Copa de España, incluida dentro de la XVI Liga Nacional de Jóvenes Promesas en Aguas Tranquilas, tuvo como protagonista a Ricardo García Fernández, "Richard", de la SCD de Ribadesella, en una final de infarto, con cuatro embarcaciones entrando en el mismo segundo. Y es que Alberto Llera Serrano (Piragüismo El Sella) y el murciano Pablo Sánchez, empatados, se llevaron cada uno medalla de bronce.

Los canoístas del Grupo Covadonga Oliver Tamame y Pablo Fernández cosecharon las medallas de plata y bronce, respectivamente, en C-1 cadete B, regata en la que el vencedor fue el gallego Ángel Fuego López. La tercera presea grupista, en este caso también de plata, la ganaron los kayakistas Diego Infiesta Caicoya y Nel Sánchez Longo, en K-2 1.000 metros.

Completó el botín de medallas asturianas la de las canguesas Elena Hernanz San Millán y Ángela María Migoya García (Club Piraguas Sirio-Los Cauces de Cangas de Onís), en K-2 1.000 metros, finalmente bronce, pese a pelear hasta el último aliento por la medalla de oro -únicamente les separaron 882 milésimas de revalidar título-, la cual sonrió esta vez a las mallorquinas Margalida Crespi y Adela Borbolla.

En la clasificación por clubes -puntuaron 71 equipos de diferentes comunidades autónomas- el gijonés Grupo Covadonga acabó quinto; en tanto, el Sirio de Cangas de Onís y El Gaitero de Villaviciosa quedaron decimocuarto y decimoséptimo, respectivamente.

Compartir el artículo

stats