La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sirio, campeón de Asturias de descenso de ríos

El Club Piraguas Sirio-Los Cauces, de Cangas de Onís, conquistó el titulo de campeón de Asturias de Descenso de Ríos, puesto en lizas fechas atrás con motivo de la disputa del Piloña-Sella, disputado entre Soto de Dueñas y el puente "Emilio Llamedo Olivera", de Arriondas (Parres), en el que tomaron parte 150 palistas en representación de 20 equipos. Segundo el la clasificación final por escuadras fueron los anfitriones de Los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas, quedando en tercer lugar Los Cuervos-Linpac de Pravia.

En la modalidad de K-2, Kiko y Alejandro Vega Suárez, el primero de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella y el segundo del Club Piraguas La Llongar-Cangas Aventura, unieron fuerzas como equipo combinado y acabaron haciendose con una cómoda victoria, tras aventajar en más de 45 segundos a sus más inmediatos perseguidores, los también cangueses, aunque del Club Piraguas Sirio-Los Cauces, Oscar Martínez del Cueto y Favila.

González Narciandi; en tanto, terceros en K-2 senior, quedarían el igualmente cangués Borja Iglesias Mosquera y el parragués Ignacio Rodrigo Llamedo, "Chon", estos últimos pertenecientes a Los Rápidos-Jaire Aventura.

En K-1, la victoria y el consiguiente título autonómico de la especialidad se lo apuntó el riosellano Pedro Gutiérrez Álvarez (Oviedo Kayak-La Ribera), por delante de su compañero en las filas del equipo ovetense Asley Rodríguez Nared. La tercera plaza en esa misma modalidad y categoría senior hombres la cosechó José Ramón Menéndez Alonso (Los Cuervos-Linpac de Pravia).

Mariana García Menéndez (SD Gauzón-Cabo Peñes) se impusó en mujer senior K-1 y Arcadio Casado Rayo (Los Caimanes de Sevares) en C-1 senior. En K-2 juvenil triunfaron Borja Fernández Isla y Román Perdíz Roda (Los Rápidos-Jaire Aventura); en K1 juvenil la victoria sonrió a Eloy Palacios

Goas (Sirio-Los Cauces); y en mujer juvenil K-1 se impuso Nélida Iturralde Faedo (Los Cuervos-Linpac de Pravia).

En categorías inferiores destacar el dominio de los palistas del Club Piraguas Sirio-Los Cauces en categoría cadete, gracias a Ángela María García Migoya, en K-1 chicas, y Abel García Cimentada, este en K-1 chicos.

Asimismo reseñar el potencial de Los Rápidos-Jaire Aventura en infantiles A y B con victorias de Andrea Rodríguez Alonso e Iván Escandón del Valle, así como de Jaime Alonso y Covadonga Priede .

En veteranos, Óscar Hernández Florenti (SCD Ribadesella) venció en K-1, mientras que, en K-2, la victoria fue para Iván Estrada García y Marcos López García (Club Piragüismo Moscón de Grado).

Compartir el artículo

stats