La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo Se disputa mañana la III Edición del Memorial "Marcelino Torrontegui" para veteranosSe disputa mañana, a partir de las cinco de la tarde, la tercera edición del Memorial "Marcelino Torrontegui" de ciclismo para veteranos, que este año se incluye en el campeonato de Asturias. La prueba, organizada por la Escuela de Ciclismo de Carreño y el Restaurante Torrontegui, se disputa en cuatro categorías, máster 30, 40, 50 y 60, sobre un circuito de 27,5 kilómetros, que tiene su salida y meta en el Alto de Albandi, frente al Restaurante.

Tras el inicio en Albandi, la carrera toma dirección a Candás por el paseo marítimo, atravesando la villa y saliendo hacia Tabaza, donde se dirige a Naves, Prendes, Pervera y El Empalme, donde se gira a la izquierda de nuevo hacia Albandi. Los participantes en la categoría máster 30 darán cuatro vueltas al circuito, mientras que los máster 40 y 50 lo recorrerán entres ocasiones. Los master 60 tendrán que hacer el recorrido dos veces. El paso por el Alto de Albandi será puntuable para el premio de la montaña.

Esta edición del Memorial "Marcelino Torrontegui" contará con la presencia de Marino Lejarreta y Joseba Beloki, exciclistas profesionales con un gran palmarés a sus espaldas y muy relacionados con el homenajeado.

El Memorial se organizó por primera vez en el año 2015 en recuerdo a Marcelino Torrontegui, muy vinculado al mundo del ciclismo, así como sus hijos Felipe y Marcelino. El año pasado, la prueba contó con la presencia del exciclista del CLAS Tony Rominger.

En la presentación de la carrera, realizada en el Restaurante Torrontegui, estuvieron presentes el director general de deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández; el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Antonio Díaz Soto; José Luis García González, presidente de la Escuela de Ciclismo de Carreño, junto a Felipe Torrontegui y otros organizadores y patrocinadores de la prueba.

Compartir el artículo

stats