La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Los infantiles brillan en Navia

La villa acogió las finales del Campeonato de Asturias, en las que el CB Navia, en categoría femenina, y el Oviedo CB, en la masculina, consiguieron el título regional

Una acción de la final femenina.

La villa de Navia se convirtió este pasado fin de semana en uno de los puntos de referencia del baloncesto asturiano. La localidad acogió las dos finales en categoría infantil, tanto masculina como femenina, del campeonato regional, después de la gran actuación de los dos equipos del Club Baloncesto Navia en la Liga regular, liderando las clasificaciones. El polideportivo naviego fue una fiesta: vibró con los ocho encuentros que se disputaron a lo largo del fin de semana, con las gradas repletas y un inmejorable ambiente. Los resultados finales hicieron del Oviedo Club Baloncesto campeón de Asturias en categoría masculina, y a las locales del CB Navia en vencedoras en categoría femenina. Ahora tendrán que pelear por el título nacional en Cambados y Marín, donde se disputan los respectivos Campeonatos de España.

En categoría masculina, los equipos con pase para la final fueron el colegio Loyola de Oviedo y el San Fernando de Avilés, además de OCB y el propio Club Baloncesto Navia. Los locales se imponían en su semifinal a Loyola por 76-64, mientras que el OCB hacía lo propio con los avilesinos por 66-57. La final, por tanto, enfrentó a los naviegos con el conjunto ovetense. Este decisivo encuentro resultó ser un choque muy igualado, con alternativas para ambos conjuntos, que lucharon hasta el final por hacerse con la victoria.

Tras los cuarenta minutos, el OCB hizo valer el gran papel de su mejor jugador, Alejandro López, que firmó 47 puntos y 52 de valoración. El luminoso reflejó un 82-86 para el cuadro de la capital. El papel de los locales también fue encomiable, al no rendirse ni un solo minuto en la lucha por el título. Sus mejores bazas las jugaron Mario Méndez, que sumó 29 puntos y 58 de valoración, y Alberto Fernández-Acero, que anotó 30 tantos. La tercera posición del podio fue para el San Fernando, que necesitó de una prórroga para imponerse al Loyola por 90-83.

En féminas también concursaron en las finales las anfitrionas del Navia y las chicas del OCB, a las que se sumaron en este caso el cuadro infantil del Centro Asturiano de Oviedo y al Villa de Luanco. En las semifinales, el CB Navia venció por 83-55 al Centro Asturiano, mientras que en un apretado encuentro las luanquinas se deshacían del OCB tras vencer por 64-59.

La final estaba, pues, servida entre naviegas y luanquinas. Como en la final masculina, ambos equipos dieron el máximo en un choque que tuvo alternancias en el luminoso. Comenzó liderando Luanco, hasta que en el tercer cuarto una reacción de las naviegas las pone por delante. Una desafortunada jugada en la que se lesionó la mejor de las luanquinas, Estela Vega, a lo que se debe sumar el gran empuje final del CBN, remataron el choque (71-59), para dejar el título en manos del conjunto del Occidente, que suma así su primer trofeo de la temporada. La tercera posición se la quedó el OCB, al vencer claramente al Centro Asturiano (78-38).

Compartir el artículo

stats