La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Una temporada para enmarcar

El Club Baloncesto Laviana se encuentra cerca de concluir una campaña exitosa que lo sitúa como una de las referencias del deporte de la canasta en la cuenca del Nalón

Infantil masculino.

El Club Baloncesto Laviana está cerca de concluir una temporada exitosa. El equipo de la Cuenca del Nalón sigue creciendo y convirtiéndose en una de las referencias del deporte de la canasta en la comarca. El buen trabajo realizado por Moisés Sánchez y su equipo directivo da sus frutos.

Ocho equipos han formado parte de una campaña exitosa. Los más pequeños, el Baby Basket", entrenado por Moisés Sánchez, logró el objetivo de iniciar a estos jóvenes en el mundo de la canasta. En cuanto al benjamín mixto, los jugadores se enfrentaron a una temporada positiva en sus inicios de competición. La exigencia aumenta y el equipo se enfrenta en cuartos de final al Villa de Luanco. El cuadro alevín, justo de efectivos al inicio de la temporada, logró realizar una temporada más que digna y uno de sus integrantes, Asier, fue convocado con la selección asturiana. El equipo infantil cumplió con las expectativas. Se trata de una de las generaciones más prometedoras del club lavianés. El cadete, complementado con infantiles, cumplió su cometido de ir progresando, mientras que el junior femenino terminó la temporada sin ningún problema tras un arranque dubitativo. En el junior masculino, pese a las bajas respecto a la pasada campaña, los amarillos realizaron un buen papel, pese a ser de primer año. "El próximo año el objetivo debe ser la final a cuatro", considera Moisés Sánchez. El senior masculino logró clasificarse para el play-off de ascenso, pero quedó apeado por el I.E.S Nº1 en una campaña en la que los amarillos fueron de menos a más y donde estuvieron mermados por las lesiones. El propio Sánchez, que partía como técnico, tuvo que 'descolgar' las botas y dejar su sitio en el banquillo a Jorge Campomanes. Un total de 88 jugadores que conforman una familia sobre el parquet.

Compartir el artículo

stats