El Miranda tendrá que jugar finalmente la fase de ascenso a Primera regional. El conjunto avilesino hizo los deberes en la última jornada y venció por un contundente 11-0 al Rayo Villalegre, pero el Treviense tampoco falló y se queda con el título y el ascenso directo. El Miranda, por su parte, tendrá que jugar el play-off ante el UD Castros, tercer clasificado de su propio grupo. El partido de ida se jugará el próximo fin de semana en Coaña y los avilesinos, como segundos de grupo, disputarán la vuelta en casa. El ganador de la eliminatoria, asciende de categoría.

En cuanto al partido de este fin de semana, los de Miranda no dieron opciones al Rayo Villalegre, para acabar ganando con goleada. No había lugar para las especulaciones. Así, Juampa (2), Veloso, Fran (3), Ruiz, Morgade, Nacho, Pablo Suárez y Javier fueron marcando sus tantos para alzarse con la victoria. Por el Miranda jugaron Iñaki Suárez, Javier, Víctor (Pablo Suárez, min 66), Veloso, Jorge, Ruiz, Morgade (Iñaki Canizas, min 67), Miguel, Fran, Nacho y Juampa, y por el Rayo Villalegre Chistian, Gallego, Jhony, Miguel, Carlos, Magadán, Sandro, Fran (César, min 46), Antonio, Viña y Adrián.

El resto de equipos de la comarca cayeron derrotados en la última jornada liguera. El Versalles lo hizo, precisamente, ante el Castros por 2-6. Hugo y Fer fueron los encargados de marcar los goles avilesinos. El Atlético Arenesco B, por su parte, cedió por 2-4 ante el Unión Deportiva Siero. Los tantos de Regueiro y Cuervo no fueron suficientes para puntuar en el último partido liguero. Tampoco lo consiguió el Pillarno en el campo del Siero B, donde cayó por 5-4. El equipo castrillonense se mantuvo en el partido hasta el final gracias a los dos goles de Christian y los que marcaron Aitor y René, pero un tanto local al borde del descuento hizo que los puntos se quedaran en Siero.